Saltar al contenido

Enviar mensajes a varios contactos por WhatsApp

19 abril, 2017

Con diferencia absoluta una de las aplicaciones más usadas del mundo es sin dudas WhatsApp, todos la usamos todo el tiempo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año… bueno quizás no todo el tiempo, pero creo que vas entendiendo mi idea bastante bien.

La app se convirtió de un momento a otro en la más usada del mundo, al principio era porque “ya lo tienen todos, otra no me queda” pero ahora que ya se volvió una aplicación bastante segura y sobre todo muy completa con WhatsApp Web, llamadas de voz y videollamadas, puede competir frente a las alternativas que durante mucho tiempo en pocas palabras la pasaban por arriba por lo menos en funciones.

Enviar un mensaje a muchos contactos

Para hacerlo tenemos un par de opciones, pero todo dependerá evidentemente de lo que necesites hacer, porque está claro que no es lo mismo que quieras enviar un mensaje cada tanto a que necesites enviar muchos mensajes de forma diaria.

Primero que nada, en caso de que necesites a un grupo de personas enviarles mensajes de forma diaria o bastante seguido, puedes crear un grupo con tal fin. De esta forma en caso de tener mensajes ya sea de trabajo, universidad, alguna oferta de tu negocio, etc. Podrías crear un grupo para agregar a todas esas personas y de esta forma mantenerlos al tanto.

Crear una difusión en WhatsApp

La otra que te queda es, básicamente, crear una difusión. Que sería como enviar un mensaje individual, común y corriente a cualquier contacto, pero esta vez vamos a enviarlo a muchos contactos.

  • Para hacerlo simplemente vamos a abrir la aplicación y una vez adentro lo que tienes que hacer es presionar sobre los puntos de arriba a la derecha para que se abran las opciones de la app.
  • Ahora vamos a ir a donde dice Nueva Difusión.
  • Vamos a seleccionar todos los contactos a los que queremos enviarle el mensaje.
  • Una vez seleccionados vamos a presionar en donde dice “Crear”.
  • Lo que tienes que hacer a continuación es básicamente escribir el texto que quieras enviarle a todos esos contactos y listo.

Luego lo envías y les llega a todos como si fuera un mensaje individual, ósea ellos en ningún momento se enteran que tú le enviaste ese mismo mensaje a 10, 20, 40, 60 contactos a la vez, no saben en ningún momento que creaste una lista de difusión.