Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo enviar WhatsApps con Google Now?

Google Now nos deja hacer una gran cantidad de cosas y cada vez más y más, una de las más llamativas sin dudas es poder enviar mensajes de texto utilizando comandos de voz evidentemente. Enviar correos o hangouts es posible desde hace un tiempo bastante largo pero no se podía hasta hace poco enviar mensajes por WhatsApp, si bien desde julio era posible hacerlo, el problema es que estaba disponible únicamente en Ingles, es por eso que ahora está en español y funciona muy bien.

google-now-whatsapp

¿Cómo enviar un mensaje de WhatsApp con Google Now?

Para poder enviar un mensaje comenzamos como siempre “Ok, Google” y lo siguiente que deberíamos decir es “Enviar mensaje a tal persona por WhatsApp” o “Enviar un WhatsApp a tal persona” de la misma forma se puede realizar esto con Instagram por ejemplo.

Evidentemente una vez que dijimos el nombre de nuestro contacto lo que Google Now hace es reconocer el mismo y nos va a mostrar un cuadro en donde podremos agregar un mensaje, le decimos el mensaje y este aparece en el cuadro en cuestión, luego lo único que vamos a tener que hacer es confirmar para poder enviar y listo.

Evidentemente no es 100% perfecta ya que dependerá también de como de claro digas tú las cosas, sin embargo es una buena opción para cuando estas con las manos ocupadas, estoy seguro que se te están ocurriendo muchas situaciones ahora en donde Google Now te puede ser considerablemente útil para enviar mensajes por WhatsApp.

Además de poder hacer esto evidentemente se pueden hacer muchas cosas con Google Now, desde buscar información y otros comandos muy interesantes.

Aparte de enviar mensajes por WhatsApp, como dije anteriormente esta explicación también es válida con Instagram por lo que los usuarios que utilizan tal aplicación también podrán enviar mensajes por Instagram gracias a Google Now de una manera muy sencilla.

Lo mejor de todo es que funciona de manera magnifica incluso para los usuarios que utilizan Android Wear por ejemplo, podrán darse cuenta que funciona de manera magnifica y sin ninguna clase de problemas.

Recuerda comentar tu experiencia con Google Now en este artículo para que todos podamos saber que tal te va a ti, muchos usuarios se quejan de que no reconoce muy bien la palabra “Si” por ejemplo mientras que por suerte es posible utilizar un simple “Enviar” para poder confirmar cada texto, todo dependerá de tu forma de hablar.

Comentarios
Deja un comentario