Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Equipos de hackers trabajan para hacer jailbreak a iOS 9.3

Apple ha lanzado recientemente la nueva versión de su sistema operativo, iOS 9.3 ya está disponible para iPhone y iPad y los equipos de hackers ya están trabajando para encontrar los puntos débiles del sistema que permitan hacer jailbreak.

¿Que es el jailbreak?

El excesivo hermetismo del sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple siempre ha contado con casi tantos detractores como fans. Para algunos el no poder tener acceso a instalar cierto software es una buen muestra de la seguridad de estos dispositivos, mientras que para otros ese sistema cerrado supone una gran limitación que no están dispuestos a aguantar.

Desde que el primer iPhone vio la luz en 2007 los hackers han estado trabajando para burlar el sistema de seguridad impuesto por Apple. De ahí el término jailbreak, que es el nombre con el que se conoce genéricamente a todos los métodos desarrollados para saltarse las medidas de seguridad impuestas por Apple en iOS.

El objetivo de hacer jailbreak no es otro que poder instalar en nuestro móvil aplicaciones diferentes a las que Apple permite.

Hacer jailbreak en un dispositivo con sistema operativo iOS no afecta a la integridad del mismo ni a sus sistemas, pero puede conllevar la pérdida de la garantía del dispositivo.

jailbreak

Buscando el jailbreak para iOS 9.3

Reconocidos expertos del sector de la informática como PanGu y TaiG están trabajando desde hace unos meses para encontrar el punto débil en la nueva versión del sistema operativo de iOS.

A principio de año el hacker Luca Todesco, que ya había conseguido hacer jailbreak en iOS 9.2 y 9.2.1, anunció que había conseguido romper el sistema de seguridad de iOS 9.3, pero Apple podría haberse adelantado y antes de lanzar la versión definitiva del nuevo sistema operativo podría haber arreglado ese agujero en la seguridad.

En PanGu han confirmado que están trabajando en una herramienta para hacer jailbreak a la versión 9.2.1 de iOS, no existiendo confirmación oficial de que estén trabajando con la versión 9.3.

Parece que en esta ocasión el jailbreak va bastante retrasado con respecto al trabajo que ha hecho Apple y podrían pasar todavía unos cuantos meses antes de que veamos una herramienta definitiva para burlar la seguridad de iOS 9.3. De hecho, hace unas semanas ya os advertimos que la versión jailbreak iOS 9.3 que está circulando por ahí es un timo.

Nadie se atreve a dar una fecha oficial de en que momento se liberará la herramienta para el jailbreak, los expertos se limitan a afirmar que “muy pronto”, pero lo cierto es que es lo que vienen diciendo desde hace unos meses y está claro que por el momento vamos a tener que seguir esperando.

jailbreak 9.3

¿Hago o no hago jailbreak en mi iPhone?

Si tienes un iPhone y te estás planteando hacer jailbreak, antes de hacerlo párate un momento a pensar. Hacer jailbreak no daña el dispositivo, pero lo hace más vulnerable a ciertas amenazas a la seguridad, así que si en líneas generales estás satisfecho con el control que tienes sobre tu móvil o tu iPad, es mejor que mantengas el sistema operativo original de Apple, muy especialmente si todavía está en garantía.

More from my site

Comentarios
1 comentario
Giovanni

Hola a todos.
Me gustaría saber si me cambio a iOS 9.3.1, actualmente tengo iOS 9.2.1 por lo que tampoco tengo el Jailbreak, entonces quería saber si es recomendable actualizar.
Pero claramente quier el Jailbreak.

Saludos.


Deja un comentario