La Google Play Store es una de las mejores tiendas de aplicaciones si tenemos un dispositivo que usa sistema operativo Android. Lo habitual es que la tienda de aplicaciones de Google funcione sin problemas, pero en algunos casos puede dar algún error. Hoy vamos a ver cómo podemos solucionar el error 963 Google Play Store.

 

Causas del error 963 Google Play Store

Algunos se han encontrado que al intentar descargar o actualizar un aplicación les aparece el mensaje “Aplicación X (nombre de la aplicación) no se pudo descargar debido a un error (963)”.

Son varios los motivos por los que nos puede llegar a aparecer este error:

  • Por el caché de la aplicación
  • Por fallos en la memoria externa (si guardamos las aplicaciones descargadas en una microSD)
  • Por Bugs en la Google Play Store si hemos actualizado recientemente la aplicación

Error 963 Google Play Store

Solución al error 963 Google Play Store

Existen diversos medios de dar solución a este error y todos ellos son muy sencillos de llevar a cabo.

 

Limpiar la caché de aplicaciones

Es frecuente que las aplicaciones creen archivos temporales que no se limpian del todo y que pueden crear algunos conflictos con otras aplicaciones. La mejor solución en estos casos es limpiar la caché y para ello debemos seguir la ruta Ajustes > Aplicaciones > Todas > Google Play Store > Limpiar caché y datos.

Una vez que hayas limpiado la caché de la Google Play Store limpia también la caché de la aplicación que te estaba dando problemas (si estabas intentando llevar a cabo una actualización).

 

Quitar la tarjeta de memoria

Como hemos vistos anteriormente, el error 963 Google Play Store puede aparecer por fallos en la memoria externa. En este caso lo que hay que hacer es quitar temporalmente la tarjeta de memoria. No hace falta extraerla del dispositivo, podemos desactivarla.

La ruta que hay que seguir es Ajustes > Almacenamiento > Desactivar tarjeta SD. A continuación probamos de nuevo a intentar descargar o actualizar la aplicación que nos estaba dando problemas. Si el problema ha quedado solucionado, activamos la tarjeta en Ajustes > Almacenamiento > Activar tarjeta SD.

Si la aplicación que nos da error está instalada en la tarjeta de memoria, podemos probar a moverla a la memoria interna del teléfono a ver si de esta forma solucionamos el problema. Hay que seguir la ruta Ajustes > Aplicaciones > Todas > Seleccionar la App que da problemas > Mover a almacenamiento interno.

Error 963 Google Play Store 

Desactualizar Google Play Store

Es posible que el error 963 aparezca justo después de haber actualizado la Google Play Store. En este caso lo que tenemos que hacer es volver a la versión anterior. La ruta a seguir es Ajustes > Aplicaciones > Desinstalar actualizaciones Play Store.

Una vez que hemos desactualizado la tienda de aplicaciones volvemos a intentar descargar o actualizar la aplicación que nos daba error. Una vez que la hayamos descargado o actualizado podemos volver a actualizar la Google Play Store.

Si tenéis problemas con la tienda de aplicaciones de Google os puede interesar seguir leyendo:

Artículo Recomendado
Solución Huawei G730 se reinicia sólo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here