En alguna que otra ocasión seguramente te salió un hermoso mensaje que dice algo similar a “No se puede establecer una conexión de datos segura con el servidor”, algunos teléfonos con Android pueden tener este problema y en caso de que te hubiera ocurrido a ti o te esté ocurriendo y quieres saber cómo solucionarlo, entonces te vamos a contar en este artículo cuales son los pasos que tienes que seguir al pie de la letra para no tener que sufrir nuevamente este drama.

Error al establecer conexión segura Google

Puede ocurrir y más seguido de lo que te imaginas, los motivos pueden ser varios, quizás no tienes buena señal de datos móviles, la SIM está funcionando mal, el Wifi está cortado, etc.

Lo primero que tienes que hacer es, en caso de usar datos móviles, intenta revisar si puedes hacer algo más que requiera internet, en lo posible algo relacionado a Google, como revisar el correo Gmail, etc. En caso de que funcione entonces reinicia el teléfono móvil. Igualmente sería ideal que cambies de conexión, si tienes Wifi disponible intenta cambiar, en caso de estar con Wifi hazlo en viceversa, cambia a datos móviles y reinicia el dispositivo.

Artículo Recomendado
Estas son las ventajas y las desventajas que tiene un Samsung Galaxy j2

La fecha es importante en los móviles Android, aunque te parezca una tontería, debes tenerla fecha ingresada de forma adecuada para poder evitar problemas de esta clase e incluso problemas hasta con WhatsApp, así que revisa que todo este correcto.

Otra cosa que puedes hacer es eliminar los datos y cache de las aplicaciones de Google, algo que funciona para muchas apps, por ejemplo, cuando Facebook no muestra imágenes o funciona mal, borras el cache o los datos, inicias sesión de nuevo y “Santo remedio” todo funciona como siempre y como debería. Esto lo haces en Ajustes > Aplicaciones y seleccionado las apps de Google, luego borras los datos o el cache o todo, como quieras.

Si eres usuario root

Para quienes tienen superusuario descarguen la app Root Explorer desde la Play Store y luego de esto tienen que abrirla para seleccionar arriba “mount r/w as r/o”. Ahora presiona sobre “Etc File” y vas a tener que abrir “Anfitrión archivo”, busca la dirección IP y ponle adelante el símbolo # y listo.

Artículo Recomendado
Las 10 aplicaciones que no pueden faltar en tu Android

En mi caso personal con las primeras opciones que te di de borrar los datos o de cambiar de conexión se solucionó sin demasiados problemas, prueba de la más simple a la más compleja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here