Saltar al contenido

¿Error RH-01 en Play Store? Te contamos como solucionarlo fácilmente

21 noviembre, 2017

Posiblemente un error muy molesto porque lo cierto es que es una tontería. Cuando queremos abrir algo en la Play Store y de repente nos encontramos con un mensaje que dice “Error while retrieving information from server RH-01”. Realmente es algo incómodo, lo que dice el mensaje básicamente es que tuvieron problemas para recuperar información del servidor entonces evidentemente no te pueden mostrar absolutamente nada.

1

Solucionando el Error RH-01

Por suerte solucionar este problema es en realidad demasiado sencillo porque todo el secreto está básicamente en la cache. Para poder solucionarlo entonces necesitas seguir los pasos que te vamos a comentar más adelante.

  • Primero que nada deberías ir a la parte de Ajustes de tu móvil.
  • Una vez ahí vas a ir a donde dice aplicaciones, para luego presionar donde dice administrador de aplicaciones.
  • Ahora vamos a buscar la Google Play Store y presionar sobre ella.
  • Como podrás ver tenemos bastantes opciones y lo que vamos a presionar primero es que forzar cierre. Una vez listo esto presionaremos en donde dice Almacenamiento y después en eliminar caché.

Eso es lo único que deberías hacer para solucionar dicho problema, como veras es en realidad bastante sencillo y no debería ser un drama demasiado grande. En cualquier caso sería más recomendable que reinicies el móvil antes de ingresar nuevamente a la Play Store, aunque no es necesario al 100%.

2

A su vez existen muchos otros errores que posiblemente puedas llegar a sufrir en tu dispositivo Android o incluso exclusivos de la Tienda de Google Play Store, si es ese el caso te recomendamos que navegues por el sitio web que te vas a encontrar varios posts hablando justamente sobre estos errores y especificando claramente cuáles son las soluciones a cada uno de los mismos.

Lamentablemente la Play Store cuenta con una gran cantidad de errores, algo normal dentro de todo y tampoco es que salgan demasiado seguidos. Pero claramente llega a molestar un poco cuando te ocurre a menudo. En mi caso personal debo decir que mientras no sigan habiendo malware en la tienda definitivamente me aguanto lo que sea.

Cualquier duda o cualquier problema que tengas que no encuentres solución en el blog, déjanos un comentario al respecto y apenas podamos vamos a intentar responderte intentando encontrar la solución a cualquier clase de problema que puedas llegar a tener.