Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Error SSL en Google Chrome ¿Cómo solucionarlo? Así de simple

SSL es en pocas palabras un protocolo de internet de seguridad, la idea es proteger la privacidad de los datos que se ingresan en el sitio web cuando navegamos, es fácil reconocer un sitio web “seguro” porque en su url tiene https:// a diferencia de los sitios web normales que tienen http://. Además de que las páginas web con este protocolo de seguridad como encriptan todos los datos generalmente funcionan de una forma más lenta que cualquier otro sitio web.

Seguramente en alguna ocasión te salió este bendito error de SSL mientras están navegando por Internet como si nada, puede resultar molesto, pero créeme que realmente es una excelente opción para poder mantener muchos de nuestros datos incluso los que ingresamos a las redes sociales lo más seguros posibles.

Error SSL

Hay muchas clases de mensajes de error que te puedes llegar a encontrar entre los cuales esta “La conexión no es de confianza”, “Certificado del servidor no es de confianza”, etc.

Solución al error SSL

La mayoría de las veces el error se debe más que nada ha debido a la fecha en que tenemos puesto nuestro ordenador. Es que generalmente cuando modificamos la fecha ya sea por unas cuantas horas puede generar un error en una web segura con protocolo SSL. Fíjate si tienes la fecha cambiada, en caso de que la tengas y no lo hubieras hecho tu deberías fijarte en la pila que viene en tu ordenador que quizás ya este para un buen cambio.

Google Chrome

Lo que deberías hacer aquí es directamente eliminar todos los datos de tu navegador, ya sea el historial, cache, extensiones, absolutamente todo y después reiniciar el navegador.

Luego de esto si no funciona todavía deberías ir a Configuración, después a Red y llegaras a Cambio de proxy. Una vez ahí en Seguridad y Privacidad deberás poner el nivel en “Medio”.

Ajustes Avanzados

La tercera opción sería ir nuevamente al navegador, a la parte de configuración y esta vez vamos a donde dice Opciones avanzadas, aquí tenemos que buscar la parte de Privacidad y después configuración de contenido. Vamos a donde dice Cookies y lo que tienes que marcar es la opción que dice Permitir que se almacenen datos locales.

Eso sería todo, sí o sí alguno de estos métodos o los tres deberían ser la solución a tu problema y podrás volver a navegar por ese sitio web seguro sin ninguna clase de problema.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario