Saltar al contenido

Errores de Pokémon Go: No se ven los Pokémon en la Cámara

23 enero, 2017

Pokémon Go es un juego que desde el mismo día que fue lanzado alcanzó miles de descargas, algo que era de esperarse, ya que permitía a los usuarios vivir una auténtica aventura pokémon. Sin embargo, este juego es un poco exigente desde el punto de vista de los requerimientos para instalarlo, que, si tu dispositivo no las cumple pueden aparecer ciertos problemas o errores, como por ejemplo que no se ven los Pokémon en la cámara.

Este es un problema que se ha vuelto muy común, afectando así la experiencia de los usuarios al probar la nueva tecnología de realidad aumentada.

Cómo solucionar el error donde no se ven los Pokémon en la cámara

Debes tener en cuenta que el requisito principal para que Pokémon Go funcione sin ningún problema es jugar con una conexión de red estable y un teléfono que cuente con todas las características necesarias. Además, es necesario que tu dispositivo cuente con ciertos sensores, como son: el giroscopio, una buena cámara, un procesador potente que tenga un buen rendimiento para el juego y la última versión de Android.

Sabiendo esto, si en tu caso no se ven los Pokémon en la cámara es probable que tu móvil no cuente con un sensor de giroscopio instalado. Para saber si tu teléfono cuenta con este sensor puedes descargar una aplicación llamada AnTuTu Benchmark, la cual tiene una pestaña Info donde se muestra toda la información de tu teléfono, incluyendo los sensores que posee.

Sin embargo, es recomendable que revises los requisitos mínimos para jugar Pokémon Go, también debes verificar tener la última versión de Android instalada, ya que de lo contrario esto podría ocasionar ciertos problemas en el juego, como los que experimentas por ejemplo.

¿Experimentas otra clase de problemas en Pokémon Go?

Si presentas otra clase de problemas con Pokémon Go como “Esta aplicación se ha detenido” o “No se detecta GPS en Pokémon Go”, puedes usar esta guía de solución de problemas para Pokémon Go, ahí podrás encontrar los problemas más comunes y sus soluciones. En cuanto a si no se ven los Pokémon en la cámara, lo más probable es que como mencioné anteriormente, tu teléfono no cuente con el sensor de Giroscopio instalado o quizás haya que calibrarlo. Para esto puedes contar con esta guía para calibrar el Giroscopio.