Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Es posible comprar una bombilla que dure toda la vida?

Seguro que la última vez que has tenido que reemplazar alguna bombilla en casa habrás pensado para tus adentros “¿cómo es posible que no se invente una bombilla eterna que no tengamos que estar cambiándola?“. Pues parece que esos pensamientos están más cerca que nunca de hacerse realidad, en la medida en que una compañía española está en la fase final del desarrollo de un lámpara con estas características.

Bombilla eterna

La bombilla que dure para siempre, a punto

Como decíamos entonces, el sueño de muchos de la bombilla eterna que dure para siempre podría hacerse realidad en no mucho tiempo, una vez que así lo ha confirmado la empresa española iWop a través de sus representantes. Claro, se trata de una idea que podría poner patas para arriba todo un sector de la industria como el de las bombillas, que sabemos que cuentan con el concepto de obsolescencia programada, de modo que muchas veces se acorta su vida útil más de lo que sería recomendable, para obligarnos a volver a consumir.

Para esta nueva creación que no tenemos dudas que dará que hablar en los próximos meses, la gente de iWop se ha inspirado más que nada en una bombilla del cuartel de bomberos de California que fue noticia últimamente porque lleva cerca de 100 años funcionando. A partir de eso, sus ingenieros tomaron nota del asunto y se mostraron confiados en que sería posible desarrollar una bombilla eterna, y parece que lo han conseguido.

De esta forma, se encuentran por estos días presentando una nueva bombilla que tendrá una vida útil de 85.000 horas, frente a las 1000 horas actuales que puede ofrecernos una bombilla incandescente tradicional o a las 3000 horas apenas a las que llegan las de bajo consumo. Esto ha sido posible además utilizando materiales tradicionales como aluminio, plástico, circuitos electrónicos y tecnología LED, nada extraño, lo que hace suponer que tampoco el proceso de fabricación masivo en todo el mundo les dotará de un costo demasiado elevado.

Más allá de lo hasta aquí mencionado, tenemos que decir que no solo la vida útil más prolongada es una de las ventajas de esta bombilla, sino que además es más eficiente, y por ende sostenible y ecológica que las tradicionales. Esto lo hemos podido comprobar gracias a los propios datos de consumo mostrados por la empresa. Si una bombilla de bajo consumo requiere de 20 vatios y una LED tradicional de 15 vatios, para la bombilla de toda la vida de iWop, solo necesitamos 3,5 vatios. Es decir, no tiene contra.

Es que además de ahorrarse la molestia de tener que estar cambiando la bombilla cada algunos meses, muchos usuarios agradecerán este invento entonces a partir de la buena cantidad de dinero que llegarán a ahorrar en su factura de luz. Esto tiene que ver con el costo anual calculado para cada una de las variantes antes mencionadas, que alcanza los casi 55 euros para las incandescentes, los casi 33 euros para las halógenas, y apenas casi 2 euros para éstas que te presentamos el día de hoy.

Pero las ventajas de la bombilla de iWop tampoco se terminan allí, ya que además debemos decir que se trata de la única experiencia en este tipo de productos en los que si se rompe, tenemos la posibilidad de repararla. Sus desarrolladores aseguran al mismo tiempo que todo el proceso de producción de la bombilla es respetuoso con el medio ambiente, y si recordamos de nuevo que se trata de una empresa española, pues ya tenemos todos los condimentos necesarios para adquirir una de estas bombillas.

En cuanto a su precio, tampoco te creas que es demasiado costosa, pues podemos conseguirlas habitualmente por un costo de 33,88 euros, aunque suele haber promociones como por ejemplo la presentada por la compañía durante la última edición del Black Friday, en el que nos encontramos con un descuento de aproximadamente el 20%, que la dejaba en apenas 28 euros, y que por supuesto, muchos usuarios aprovecharon para hacerse al menos con una de ellas y comprobar cómo funcionan.

¿Comprarías una bombilla como la de iWop sabiendo que dura para siempre, es sustentable, reparable, consume menos energía y es de producción nacional?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario