Saltar al contenido

¿Es posible saber quién revisa nuestro perfil en Facebook?

12 enero, 2016

Seguro que no solo tú, sino una enorme cantidad de personas que pertenecen a tu grupo de conocidos, amigos, familiares, etc., tienen cuenta en Facebook, y es que se trata en esencia de la red social más importante de todo el planeta. Por eso mismo, nos parece interesante destacar a estas alturas que aunque se han ido conociendo muchos trucos relacionados con la misma, aún una enorme cantidad de usuarios tienen dudas acerca de aquello de si es posible saber quienes entran a nuestro perfil. Y es que seamos sinceros, muchos somos morbosos, y bien queremos saber si podemos conocer quienes revisar nuestros perfiles, como al mismo tiempo saber si quien es revisado por nosotros, podrá saberlo algún día. Por eso, la pregunta del millón en torno a Facebook a día de hoy es si resulta posible saber quién revisa nuestros perfiles o muros de esta plataforma. ¿Tú que crees?

Facebook espía

Facebook asegura absoluta privacidad

Lo cierto es que, como decíamos, Facebook con sus millones de usuarios en todo el planeta, asegura que la información de los usuarios permanece privada, y por tanto eso afecta no solo a quien tiene un muro, sino también al que lo visita. No obstante, todos los que solemos recorrer la web, nos habremos encontrado en más de una ocasión con sucias promesas de programas o aplicaciones que aseguran que nos permitiran averiguar quién visita tu perfil en Facebook siempre y cuando les enviemos dinero, o hagamos algo por ellas. En esencia, hay que tener cuidado, porque en muchas ocasiones solo se trata de ciberdelincuentes que quieren aprovecharse de las posibilidades de los usuarios menos expertos.

Lo cierto es que para ser sinceros, al menos de momento no hay forma de saber quien revisa nuestros perfiles o muros de Facebook, y celebramos que así sea, pues de lo contrario podríamos volvernos demasiado paranoicos al disfrutar de esta red social. Eso sí, si tienes un amigo hacker o tú lo eres, es posible hackear la red social y tal vez en ese caso sí poder conocer esta información, que no obstante no está al alcance de los usuarios comunes y corrientes.

Lo más curioso es que son tantas las personas que se encuentran interesadas en saber si Facebook permite saber quienes revisan nuestras cuentas, que incluso desde la red social han querido despegar todas las dudas. Para ello, ni más ni menos que en su Servicio de ayuda, han publicado una página aclarando que no es posible, y además, que “no hay herramienta ni aplicación de terceros que te permita saber quién te ha visitado en Facebook”, así que si alguien te asegura que tiene esa información, simplemente te miente.

Por eso mismo, cuando suelen aparecer quienes dicen que tienen aplicaciones o programas que consiguen esa información, Facebook pide a los usuarios que por favor las denuncien, para evitar que otros caigan en la trampa. Eso porque, asegura la red social, ellos no facilitan ese tipo de información, por lo tanto no debería estar al alcance de nadie, y mucho menos de alguien ajeno a la compñaía.