En ocasiones, nos encontramos con que los smartphones han avanzando tanto en cuanto a sus funciones y características, que podemos utilizarles para muchas más cuestiones de las que estamos acostumbrados. El otro día, sin ir más lejos, me han comentado que podemos escanear coches con ellos. Lo cierto es que puede sonar algo complicado, pero muchas veces nos encontramos con usuarios de vehículos que pretenden escanear sus coches, algo que en muchas partes del mundo es un procedimiento realmente costoso.

Normalmente, cuando se produce un escaneo no sólo tenemos que pensar en el precio del escaneo en sí, sino también en los costos de los repuestos que hacen falta para solucionar los problemas. Por este motivo consideramos esencial tener en cuenta, en estos casos, otras alternativas posibles. Así es como me he enterado que existe una forma práctica para escanear autos con el celular, y para ello tenemos que utilizar un scanner OBD2 y dos aplicaciones para ver el diagnostico, así que vamos con ello.

Artículo Recomendado
La mejor información sobre Star Wars en Android

Lo primero que tenemos que destacar en este sentido, es que no se trata de un paso a paso demasiado sencillo, en cuanto a que no existen aplicaciones que escaneen los coches por sí mismas. Todas las que existen en este segmento y están disponibles en la tienda Google Play Store, van sincronizadas con un scanner OBD2. Se trata, en efecto, de un dispositivo que va conectado a su respectivo enchufe en la caja de fusibles del vehículo. Es decir, tendrás que comprar uno de estos dispositivos en alguna tienda china o de tu barrio antes de comenzar.

Una vez que tengas tu scanner OBD2 en las manos, comienza entones el procedimiento para escanear un auto por el celular que depende de muchos otros contenidos interesantes. Lo primero será, en cualquier caso, conectar el  scanner OBD2 a su respectivo enchufe, y descargar algunas de las aplicaciones complementarias. Aunque es cierto que existen muchas en este sentido, queríamos destacar especialmente dos, en los casos de OBD Car Doctor, disponible en este enlace; y Torque Lite, disponible en este enlace. Tú eliges cuál prefieres aquí.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para escanear en Android

Escanear el coche gratis

Bien, llegados a este punto, lo primero que tienes que hacer es activar el Bluetooth de tu dispositivo y sincronizar el escáner con tu terminal Android, lo que debería llevar apenas unos segundos. Luego debes pulsar el botón principal del escáner para comenzar el diagnóstico. Este proceso llevará un par de minutos probablemente, y verás que cuando termina el paso a paso, te ofrece toda la información acerca de tu coche que estabas buscando, de forma que conozcas si tienes algo que arreglarle, hacerle ver con un especialista, etc.

¿Has podido escanear tu coche con el móvil con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here