Si eres usuario de un dispositivo móvil Android, y además sueles leer nuestros artículos, seguramente habrás notado ya que, a menos que desactives cierta configuración, la mayoría de los dispositivos móviles Android vienen con la opción de generar un nuevo ícono por cada aplicación que descargamos en ellos. Ahora bien, es posible que queramos que algunos de esos íconos no estén a la vista de todo el mundo, y aunque es cierto que podemos eliminarlos del Home, no ocurre lo mismo con el cajón de aplicaciones.

Por eso mismo, atendiendo a los muchos lectores que nos han estado preguntando acerca de cómo ocultar íconos de aplicaciones en Android es que queremos realizar este artículo, en el que les enseñaremos a hacerlo de forma simple y rápida. En efecto, ocultar los íconos de las apps en el móvil requiere apenas de que tengamos instaladas las aplicaciones ideales para ello, así que vamos a mostrarte dos buenas opciones. Con ellas, no hace falta que seas un especialista en la materia ni nada por el estilo.

Artículo Recomendado
Descargar Inquire para Android. Mucha información en tu Smartphone

En primera instancia, y antes de entrar en los detalles de ambas aplicaciones, nos gustaría destacar especialmente que la inicial de ambas ha sido desarrollada para dispositivos móviles Android rooteados, lo que quiere decir que permite una mayor cantidad de opciones de personalización, mientras que la segunda está pensada para los Android sin rooteo, siendo de todos modos una solución ideal a estas necesidades. En cualquier caso, te recomendamos que pruebes las dos para ver con cuál decides quedarte.

Ocultando íconos de apps en Android

Hide App-Hide Application Icon (descargar)

Hide App-Hide Application Icon es la primera de las dos aplicaciones para ocultar íconos en entornos Android que creemos que deberías tener en cuenta, aunque como decíamos ésta funciona únicamente con los terminales rooteados. Funciona de forma tal que podemos no sólo ocultar los íconos de las apps que no queremos que nadie más vea, como aquellos que sitios webs que preferiríamos mantener ocultos en el navegador. Evidentemente se trata de una opción sencilla que deberías considerar, claro.

Artículo Recomendado
Descarga Harvest Moon: Seeds of Memories gratis

Además, ofrece algunas interesantes alternativas como por ejemplo realizar íconos personalizados en la pantalla de inicio del dispositivo, lo que nos ofrece una mejor accesibilidad a las apps que hayamos escogido para ello. Por supuesto, todas las apps cuyos íconos hemos eliminado se mantienen completamente al alcance de los usuarios, como cualquier sitio web oculto también podremos seguir viéndolo. Es decir, que sólo se encarga de eliminar los íconos, pero en ningún caso las apps o sus contenidos.

Smart AppLock (descargar)

Y en segunda instancia, para todos los dispositivos móviles Android no rooteados tenemos Smart AppLock, otra aplicación realmente interesante cuando de mantener ocultos íconos Android se trata. Y no sólo ellos, sino también ofrece protección para SMS, correos electrónicos, contactos de la agenda, fotografías que hayamos tomado, imágenes que nos hayan compartido, y muchos otros contenidos. Como puedes ver, estamos hablando de otra aplicación por demás completa en estos casos.

Algunas de las opciones adicionales de Smart AppLock tienen que ver luego con la posibilidad de realizar lo que se llama un bloqueo gráfico, perfecto para acceder a todos esos contenidos que anteriormente habías bloqueado. Incluso, puedes determinar códigos de seguridad para acceder a diferentes aplicaciones y sitios de forma que nadie más pueda hacerlo, y por último, no tiene impacto sobre la autonomía del móvil, algo que se agradece, y mucho. Cualquier duda, como siempre, nos dejas un comentario al respecto.

Artículo Recomendado
Los mejores emuladores MAME para Android

¿Has probado alguna de estas dos aplicaciones para ocultar íconos? ¿Cuál te ha gustado más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here