Las redes sociales son un punto de encuentro para miles de personas. Puedes reencontrarte a través de una foto o un comentario con ex compañeros de clase o de trabajo, o con familiares que hace mucho no veías. Sin embargo, hay veces en las que quiere publicar algo pero que determinado amigo o pariente no lo vea. No te angusties, es posible hacer una publicación y mantenerla oculta para determinadas personas. Te enseñamos a hacerlo para que te ahorres discusiones o malos momentos en caso de publicar algo polémico.

ocultar-publicaciones-2

Facebook añadió la opción para ocultar publicaciones a tus amigos hace un tiempo, es muy fácil y recomendable en caso de querer ahorrarte problemas ante ciertas fotos y publicaciones que pueden despertar discusiones. La opción más sencilla es la de ocultar a todo el mundo tu publicación, pero te enseñaremos como se puede ocultar una publicación a un amigo específico.

Bloquea publicaciones de forma personalizada

Desde la aplicación de Facebook para Android podemos bloquear nuestras publicaciones a un amigo en particular, a dos o incluso a un grupo de amigos. El procedimiento es bastante sencillo e intuitivo. Cuando estamos haciendo una publicación hacemos click encima de la zona donde dice Amigos y en la barra del costado seleccionamos la flecha hacia la derecha. Aparecen tres opciones: Público, Amigos, Solo Yo. No hay que elegir ninguna de estas tres opciones, elegimos donde dice Más y aparece un menú mucho más completo, elegiremos la que dice Amigos excepto.

Artículo Recomendado
Recuperar fotos borradas en un móvil Android

En el recuadro que aparece escribimos el nombre del amigo o los amigos que deseamos dejar fuera de nuestra publicación y confirmamos cada uno de los nombres. No olvides seleccionar el botón en forma de círculo con un signo – para quitar a dichos amigos de tu publicación.

ocultar-publicaciones-1

Una vez confirmados los nombres que deseas dejar fuera, tu publicación estará en tu muro pero las personas que hayas seleccionado no podrán verlas. Es una excelente forma de ahorrarte dolores de cabeza subiendo una foto que puede molestar a un amigo o generar discusiones con familiares a los que no tienes ganas de terminar insultando o ignorando. También es útil para armar una fiesta sorpresa y que el agasajado no se de cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here