Saltar al contenido

Cómo escribir tweets de 280 caracteres en Twitter

29 septiembre, 2017

¿Has estado leyendo las noticias? ¿Has visto que ahora los tweets serán de 280 caracteres en lugar de 140 caracteres? Lo cierto es que son muchos los usuarios que nos están preguntando cómo escribir tweets de 280 caracteres en Twitter. En este artículo vamos a enseñarte todos los detalles directamente relacionados con esta noticia, además de qué debes hacer para aprovecharla tú también.

En efecto, si quieres saber cómo escribir tweets más largos, en las siguientes líneas vamos a ofrecerte absolutamente toda la información que creemos que deberías tener en cuenta en este tipo de casos. Además queremos brindarte la palabra de los propios desarrolladores de la red social, para comprender también por qué han decidido estirar los famosos tweets. ¿Quieres tweets más largos? Sigue leyendo entonces.

Tweets de 280 caracteres

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo se expresen fácilmente en Twitter, por lo que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite más largo, 280 caracteres, en lenguajes afectados por cramming“. Básicamente, todas las lenguas del mundo menos japonés, chino, y coreano, y eso explica por qué en aquellos países los tweets seguirán siendo de 140 caracteres.

“Vemos que un pequeño porcentaje de Tweets enviados en japonés tienen 140 caracteres (sólo 0.4%). Pero en inglés, un porcentaje mucho mayor de Tweets tiene 140 caracteres (9%). La mayoría de los tweets japoneses son de 15 caracteres, mientras que la mayoría de los tweets en inglés son 34″, han explicado a continuación los desarrolladores de una de las principales redes sociales del mundo.

“Nuestra investigación nos muestra que el límite de caracteres es una causa importante de frustración para la gente que tuitea en inglés, pero no es para aquellos que tuitean en japonés. Además, en todos los mercados, cuando la gente no tiene que meter sus pensamientos en 140 caracteres y realmente tener algo de sobra, vemos más gente que tuitea”, agregaron.

Sabemos que puede haber un vínculo sentimental con los 140 caracteres… pero probamos… y nos gustó mucho este nuevo límite, que sigue siendo breve“, han señalado sus encargados, antes de indicar que analizarán “el impacto positivo de este cambio” en las próximas semanas, aunque parece realmente difícil que en algún momento puedan dar marcha atrás.

Por otro lado, no podemos perder de vista que Twitter perdió 116 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, lo que significa que tienen que tomar medidas urgentes para conseguir revertir esa situación. Veremos si la posibilidad de que los usuarios escriban tweets más largos, termina siendo la respuesta que algunos estaban buscando para sumarse a esta red social.

¿Y cómo hago para tener tweets de 280 caracteres?

Básicamente, lo que tienes que hacer para poder enviar tweets más largos, es esperar. Y es que los propios desarrolladores de esta red social han señalado que la novedad irá apareciendo en las cuentas de los usuarios poco a poco. Eso sí, está claro que los usuarios famosos o con más seguidores irán recibiendo esta novedad antes que los demás, un detalle que no podemos perder de vista.

Otras preguntas que nos están haciendo los lectores, y que además hemos visto en redes sociales y foros, respecto de esta temática, tienen que ver con las siguientes: como escribir en twitter a otra persona, como escribir en twitter hashtag, ejemplos de tweets, como escribir un tweet a alguien que sigo, como escribir en twitter mas de 140 caracteres, ejemplo de tweet, formas de escribir en twitter o ejemplos de como escribir un twitter. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, no dejes de preguntarnos para poder darte una mano en este sentido.

¿Ya puedes escribir tweers de 280 caracteres en Twitter?