Saltar al contenido

¿Cómo escribir por voz en WhatsApp?

18 julio, 2016

WhatsApp es indudablemente una de las principales aplicaciones del mundo, para muchos la mejor forma de mantenerse comunicados con todos nuestros amigos y conocidos, y por eso cuenta con miles de millones de usuarios. Claro, todos esos usuarios quieren aprender a sacar cada vez más provecho del funcionamiento de esta app, y es por eso que vamos a enseñarte un truco básico para esta aplicación tan popular.

La consulta es una de las que más nos hacen todos los lectores: “¿es posible escribir por voz en WhatsApp?”, y es que claro, podemos suponer que tener esta posibilidad significaría para muchos ahorrar tiempo. Lo primero que debemos destacar es que ciertamente, para escribir por voz en WhatsApp no hace falta usar ninguna aplicación externa, sino sólo activar el teclado por voz de Google.

El problema del truco anterior que seguramente muchos usuarios ya conocerán, es que no posee demasiadas funciones adicionales a esa básica, y es por eso que si quieres controlar más el envío de mensajes de voz por WhtasApp tendrás que darle una vuelta de tuerca. Justo al respecto es que queremos enseñarte ahora mismo una de esas aplicaciones que creemos que no deberían faltarte en ningún caso en el móvil.

Escribir por voz WhatsApp

Descubre todo acerca de WhatsVoice

Bien, llegamos entonces a mencionar WhatsVoice, un sistema de mensajería de voz para WhatsApp que hace mucho tiempo queríamos analizar en este sitio, y que básicamente, te permitirá enviar mensajes hablándole al móvil gracias al reconocimiento de voz de Google, pero con una ventaja fundamental:el sistema será capaz también de leernos en voz alta todos los mensajes que nos lleguen.

WhatsVoice es entonces una aplicación que podría llegar a ser sumamente útil para todas aquellas personas que están atentas a WhatsApp pero que no quieren estar perdiendo tiempo leyendo ellos mismos las conversaciones. Para enviar un mensaje de voz a un contacto en WhatsApp, lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón inferior derecho, y lo enviará al contacto que hayamos mencionado antes, con el mensaje después, citando un ejemplo “Mamá voy en camino”, enviando al contacto “mamá”, el mensaje “voy en camino”.

Ahora bien, si quieres utilizar WhatsVoice, tienes que saber que será necesario también silenciar los grupos en más de una ocasión, pues todos sabemos que más de una vez se nos puede enviar algún mensaje algo grosero. Más allá de eso, no tenemos dudas de que WhatsVoice es una de las mejores apps que podemos considerar en estos casos, aunque ahora viene el repaso de sus puntos menos atractivos.

Lo peor de WhatsVoice

Mientras arriba te dejamos un video con algunos detalles acerca del funcionamiento de WhatsVoice, tenemos que señalar que hay dos elementos que probablemente lastren un poco la experiencia del usuario. El primero de ellos es que necesitamos que nuestro Android esté rooteado para funcionar, y el segundo, que hará falta pagar por la app, pues tiene un costo de 1,21 euros, que si bien no es elevado, la aleja de los amantes de lo gratuito.

 

Descargar WhatsVoice para Android