Puede parecer increíble, pero incluso a medida que los dispositivos móviles se han vuelto más y más inteligentes, han dejado de lado algunas funciones que tenían en sus primeros tiempos y que muchísimos usuarios siguen añorando. Eso es justo lo que sucede cuando pensamos en una función tan sencilla como lo era la de la radio FM, y hoy queremos enseñarte a usarla en uno de los gama alta que están de moda.

Lo cierto es que cuando Samsung anunció de forma oficial la llegada del Galaxy S7 al mercado como el continuador de una de sus familias más famosas de todos los tiempos, comenzó a circular la información de que no poseía radio FM. En efecto, tenemos que decir que ahora que hemos investigado un poco al respecto, y tras las últimas comunicaciones de la firma, efectivamente el Galaxy S7 sí posee radio FM.

En una de las actualizaciones de software más recientes para el nuevo buque insignia de la compañía, Samsung decidió activar el chip de radio FM en el Galaxy S7 para evitar las muchas críticas que había recibido por parte de los usuarios. Sin embargo, de los únicos Galaxy S7 que tenemos plena seguridad de que la radio FM funciona, es en aquellos que son de la operadora T-Mobile y poseen el procesador Snapdragon 820.

Artículo Recomendado
¿Cómo sacar fotos con efecto ojo de pez en Android?

Escuchar radio FM Galaxy S7

¿Cómo escuchar la radio FM en mi Galaxy S7?

Llegados a este punto estamos seguros de que seguirás ansioso por poder escuchar la radio FM en tu dispositivo Samsung Galaxy S7, y tenemos que destacar en primera instancia que no hará falta root ni nada difícil para los no expertos. De hecho, el sistema ya debería funcionarte, pues como decíamos, ha llegado de la mano de la última actualización oficial de Samsung junto con los parches de seguridad que arribaron en mayo.

Sabemos que se trata evidentemente de una novedad importante, pues como decíamos desde aquellos tiempos en los que el Galaxy S4 de la coreana reinaba en el mercado, no habíamos vuelto a ver a la radio FM en esplendor. Ahora, gracias a imágenes como las que acompañan este artículo, sabemos perfectamente que se puede escuchar nuestra FM preferida directamente desde el Galaxy S7, sin más vueltas.

En términos generales podemos decir que llegados a esta instancia, la radio FM ha llegado al Galaxy S7 base y también al Galaxy S7 Edge así que no importa cuál de los dos modelos sea el que tú tengas pues el tutorial sirve para ambos. Más allá de eso, sabemos que se trata de un motivo que para algunos puede no ser decisivo al momento de adquirir un dispositivo, pero que otros considerarán cuidadosamente.

Artículo Recomendado
Solucionar problema SIM inválida

10 Comentarios

  1. Ok, ya se sabe que si tiene, pero que APK es la que funciona?
    En KK es HybridRadio2013.
    En LP es SpiritF o SpiritFM.
    Y en MM?
    Más aún que hace rato que salió Nougat…
    Bastaba decir al principio “si tiene, búscadla y si la encontrais nos aviseis”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here