Saltar al contenido

Cómo escuchar radio por Internet

26 enero, 2017

Lamentablemente algo bastante común en estos días es que incluso algunos móviles de gama alta no tengan Radio FM en el mismo, de esta forma tenemos que recurrir al poder de Internet para poder escuchar justamente cualquier clase de radio que queramos. Es una tontería sin dudas ya que incluso al día de hoy la radio sigue siendo un medio de comunicación bastante exitoso en donde muchas personas deciden pasar haciendo sus cosas como trabajar o lo que sea mientras de fondo escuchan un poco de radio.

Por ende, hoy te queremos enseñar cómo es que debes hacer para poder escuchar radio por Internet de una forma bastante sencilla y sin romperte demasiado la cabeza.

Escuchar radio por Internet

Por suerte para todos nosotros existe una gran cantidad de aplicaciones de distintas emisoras las cuales podemos descargar para poder escuchar las mismas, aunque a diferencia de una Radio FM que vienen incluidas en algunos móviles, hay que tener en cuenta que vamos a necesitar evidentemente WiFi o datos móviles y en el último caso es posible que tu factura se vea bastante abultada porque gasta bastante ya que es un uso constante que generalmente se puede extender durante varias horas.

Radios para escuchar por Internet

La que te voy a recomendar es TuneIn Radio y digo esta porque en total cuenta con más de 100 mil estaciones de radio por lo que en una sola aplicación puedes buscar radios de cualquier clase, de todos los estilos y colores, para todos los gustos básicamente.

Incluso puedes buscar las radios dependiendo del estilo de música que estás pasando ya sea Pop, Reggaeton, Electronica, Reggae. Evidentemente si te gustan otros temas como el deporte o la política también está disponible la búsqueda por esta clase de términos.

En pocas palabras tenemos en nuestra querida tienda de Google Play Store la posibilidad de descargar TuneIn Radio para de esta forma poder escuchar cualquier clase de radio del mundo entero.

Lo mejor de todo es que a diferencia de las “Radio FM” que vienen incluidas en algunos móviles, no vamos a necesitar los auriculares para hacer de antena ya que todo funciona directamente de Internet, como veras tiene también su punto positivo ya que en caso de querer usarla en tu lugar de trabajo o en tu casa, tener que poner los auriculares no siempre fue demasiado practico que digamos.

Esperamos que te guste y ya sabes, si conoces más aplicaciones similares dínoslo en la caja de comentarios más abajo.