Si hace un tiempo atrás, un tiempo bastante prolongado, escuchar música mientras trabajábamos o usábamos el ordenador era una pequeña odisea. En la actualidad es muy sencillo gracias principalmente a YouTube y otros servicios similares. Ahora escuchar música es demasiado fácil incluso hay plataformas exclusivas para escuchar temas con una calidad de audio simplemente impresionante.

Pero seguramente te abras dado cuenta que cuando queremos escuchar música de YouTube desde nuestro teléfono móvil, si se apaga la pantalla o nos ponemos hacer otra cosa, dejando a la aplicación de vídeos en segundo plano, lo que escuchamos en ese momento se corta totalmente ¿Cierto? Algo que sin dudas resulta demasiado molesto.

escuchar musica youtube

Hoy te queremos enseñar un truco para que puedas justamente escuchar música de YouTube mientras la aplicación se encuentra en segundo plano, esto sin hacer root a tu dispositivo móvil, ni tampoco instalando ninguna clase de aplicación extra, que hay muchas que sirven para este propósito.

La idea es que sea algo simple, fácil y sin tener que tener tantas cosas instaladas, se puede hacer en cualquier móvil y como dije, la idea es tener YouTube en segundo plano sin tener que tener acceso root.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para encontrar un móvil

Escuchar música de YouTube en segundo plano

  • Busca la función OK Google, esta puede estar en Ajustes.
  • Ahora vamos a la parte de “búsqueda y Google Now”, a continuación, lo que deberemos hacer es ir a donde dice “Voz”.
  • Vamos a seleccionar en “Detectar Ok Google”.
  • Luego de esto “Desde cualquier pantalla”.
  • Ahora está habilitada la función de “OK Google” que podemos usar para buscar cosas y agilizar ciertas tareas, esta misma es la que vamos a usar entonces para poder escuchar los vídeos de YouTube en segundo plano.
  • Ahora lo que vamos a hacer es ir a YouTube, a la aplicación y comenzaremos a reproducir un vídeo.
  • Te darás cuenta a donde quiero ir ¿Cierto? A continuación, tienes que decir “OK Google” y decir cualquier cosa que quieras, eso no importa. El vídeo se queda en segundo plano, pero en ninguno momento se corta.

youtube aplicacion segundo plano

Entonces como veras no es para nada complicado poder hacerlo y de una manera bastante simple logras solucionar este problema que es ciertamente molesto. Creo que no debo ser el único que le gustaría poder tener en esta aplicación de YouTube alguna opción para poder enviarla a segundo plano de una manera simple y sin tener que andar haciendo esta clase de cosas o incluso otras más complicadas. Pero bueno, por el momento señores es lo que hay.

Artículo Recomendado
Nunca fue tan fácil ser root en Android como lo es con Magisk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here