Saltar al contenido

¿Escuchas hablar por todos lados sobre PuntoTorrent? Te contare de que se trata

10 noviembre, 2016

Puede ser que en varias ocasiones escucharas hablar o leyeras de como mucha gente decide descargar contenido de PuntoTorrent, todos hemos pasado en algún momento por eso de escuchar como sitio es tan conocido y no tener ni idea de que es. Por lo que entiendo el motivo por el cual quieres saber todo sobre esta página, pero te aseguro que una vez que veas todo lo que puedes obtener de ella no dejaras de usarla.

1

Para empezar tendré que contarte primero que es un Torrent, este es una especie de elink  de emule, pero mil veces mejor debido a su velocidad y fiabilidad. Lo que lo hace tan confiable es el Tlink, el cual es un protocolo de intercambio de P2P y su principal característica es el cifrado con el que cuenta para de esta forma obtener una mayor seguridad a la hora de descargar archivos.

En los últimos años han crecido bastante los portales como Animersion y HD-City, los cuales se dedican a juntar muchos usuarios y facilitar a través de un servidor de links que cada uno de ellos suba lo que quiera, obviamente siguiendo ciertas normas. Pero este tipo de portales adoptaron el ratio debido a lo que te mencione, el ratio es como un medidor  de compartición, con este se puede calcular cuánto suben y bajan los usuarios. En el caso de que no se suba ni comparta contenido el usuario va a ser penalizado o expulsado de la comunidad.

2

Pero lo cierto es que este modelo tiene muchas cosas positivas, más que negativas porque de alguna forma con la competencia siempre va a estar la posibilidad de encontrar lo que queremos ver, por lo tanto si el ratio no existiera entonces son varios los archivos que morirían.

PuntoTorrent es un portal así, lo que lo diferencia de los demás es que se hizo muy conocido por lo que todo el mundo quiere ser parte de esa comunidad. La ventaja es clara, primero que nada al tener tantos usuarios los archivos estarán siempre disponibles a pesar de los años que pasen los mismos siguen estando para descargar, además todos los usuarios siempre comentan sobre los que más se ve e incluso se arman debates y se ayudan entre ellos.

La única parte mala es que no puedes entrar fácilmente ya que tienes que ser invitado, pero por suerte son muchas las páginas web que deciden ayudarlos regalando invitaciones por lo tanto sería bueno que estés atento y de esta forma en cualquier momento podrás ser parte de Puntotorrent.