Saltar al contenido

El Mejor Antivirus para Android: ESET

2 abril, 2016

El sistema operativo Android es el más utilizado en teléfonos móviles y tablets, por eso también es el más atacado por los hackers. El sistema no es el más seguro del mercado, pero gracias a la utilización de programas de seguridad es posible aumentar la protección. Te contamos cuál es el mejor antivirus para Android que te ayudará a evitar complicaciones con descargas de APK apócrifas y otros virus que invaden el sistema operativo de forma regular.

eset-1

Los usuarios que tienen Windows en su ordenador ya tienen experiencia con los antivirus, y en Android la mejor solución es ESET – Mobile Security & Antivirus. La compañía ESET tiene su antivirus para ordenador, pero ahora también cuenta con una versión especialmente diseñada para brindar seguridad extra contra virus y programas maliciosos en Android.

ESET Mobile Security & Antivirus en Android

El programa se puede descargar directamente desde la tienda Google Play y tiene una puntuación de 4,6 estrellas de acuerdo a la experiencia de los usuarios. Tiene dos modalidades, una gratuita y otra Premium. Para usuarios medios la experiencia gratuita es más que suficiente, pero en el caso de usuarios profesionales es probable que sea más útil la versión de seguridad de pago que ofrece ESET.

eset-2

La interfaz de ESET es extremadamente amigable, muy fácil de usar y automatizado en su búsqueda y detección de virus. El programa nos informa de forma rápida si encuentra algún virus o archivo infectado. Puedes elegir enviar el archivo infectado a cuarentena o eliminarlo definitivamente de la memoria del teléfono.

Si la aplicación antivirus detecta alguna APK o aplicación infectada o vulnerable también nos advierte, de forma que estemos prevenidos ante cualquier posible amenaza. Es uno de los programas antivirus más completos y versátiles, ideal para navegar por Internet y descargar apps sin correr riesgos.