Saltar al contenido

Especificaciones del Nexus 9 ¿Vale la pena?

9 noviembre, 2016

Está claro que Google es una gran competencia de las grandes marcas, esto es porque con cada dispositivo nos encontramos algo nuevo que lo hace único y de muy buena calidad, aunque el precio no siempre acompaña. La compañía renovó su línea de Smartphone cuando lanzo el Nexus 6 al igual que con la Tablet que fue la Nexus 9.

1

Con Nexus 9 llego muchas novedades al mercado y estoy hablando en todos los campos, desde el diseño hasta el rendimiento. Lo cierto es que Google no ha decepcionado con los dispositivos que lanza, lo ha demostrado todos estos años y ahora en la actualidad también demostró que no va a parar hasta ser el número uno del mercado con su nuevo móvil el Google Pixel y Pixel C.

Ahora, pasare a contarte toda la información sobre el Nexus 9 para que puedas ver lo buen dispositivo que fue apenas lo lanzaron y porque muchas personas lo eligieron e incluso al día de hoy todavía hay gente que lo tiene porque no quiere cambiarlo.

Especificaciones del Nexus 9

Google en ese momento había apostado por HTC para que le fabricara el Nexus 9, es por este motivo que se tiene un diseño bastante interesante como el del sonido que es HTC BoomSound. Este está conformado por dos altavoces frontales lo que ofrece un buen nivel de volumen y rango dinámico, recordando siempre que estamos hablando de una Tablet.

2

Tiene una pantalla de 8.9 pulgadas con protección Gorilla Glass 3, procesador NVIDIA Tegra K1 dual-core 2,5 GHz 64 bits. La RAM es de 2GB y la memoria interna de almacenamiento es de 16/32 GB sin posibilidad de ampliarse, el sistema operativo con el que cuenta es Android 5.0 Lollipop. En lo que respecta la cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash LED y la frontal es de 1,6 megapíxeles, la batería es de muy buena calidad es de 6.700 mAh.

Diseño del Nexus 9

Una de las cosas que diferencia este Nexus 9 de los demás es que no es tan largo como los anteriores, esto se debe a que apostaron a una pantalla en formato 4:3 en vez de un formato 16:9 que utilizan los modelos anteriores. Los marcos de los laterales son muy estrechos, el marco superior y el inferior es mucho más grande, en esta ocasión no tiene el botón Touch ID como lo tiene iPad lo que muestra un toque de personalidad de HTC.

Cuando giras la Tablet puedes ver un marco metálico que es completamente de aluminio, este le da resistencia y ayuda a disipar el calor. Luego puedes ver los botones de bloqueo/desbloqueo y de volumen en la parte derecha, en la parte inferior se encuentra el conector microUSB para carga. En la parte superior se encuentra el conector para auriculares y en la misma zona pero en la parte trasera esta la cámara.

Nexus 9 tiene un diseño moderno y elegante, era lo que muchos buscaban que tuviera características como la iPad Air 2 pero con Android.