Saltar al contenido

Especificaciones del Samsung Galaxy Young 2

19 noviembre, 2016

Si tomamos todas las estadísticas actuales, podremos comprobar que Samsung es la firma de dispositivos móviles inteligentes que más equipos vende en todo el mundo, incluso cuando la china Huawei le ha recortado una buena diferencia en los últimos tiempos. Más allá de eso, hace años que Samsung es la líder del segmento, y eso se lo debe no sólo a sus terminales Galaxy S, sino también a otros anteriores que le brindaron un enorme éxito, como por ejemplo en el caso del Samsung Galaxy Young 2.

Sí, sabemos que el Samsung Galaxy Young 2 es un terminal por demás antiguo y anticuado para lo que son las prestaciones de los móviles en la actualidad, pero no podemos perder de vista de ninguna forma tampoco que supo ser uno de los grandes éxitos de esta compañía en el mercado. Por eso mismo, queríamos dedicar un artículo completo a analizar todas las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Young 2, para que quienes lo quieren le conozcan, y los que le conocen, vuelvan a recordarle con cariño.

Lo primero que debemos mencionar acerca del Samsung Galaxy Young 2, antes de entrar en detalles, es que se trata a día de hoy de un smartphone más bien pequeño, que puede ser utilizado sobre todo por niños o mujeres con las manos pequeñas, por lo fácil que es aprender a utilizarlo y cómodo. A eso tenemos que mencionarle del mismo modo, que posee un estilo elegante, aunque claro que posee un cuerpo de plástico, pues al lanzarse el Samsung Galaxy Young 2, los cuerpos metálicos de momento no estaban tan de moda.

samsung-galaxy-young-2

Así es el técnicamente el Samsung Galaxy Young 2

Pasamos ahora sí a analizar todos los detalles desde el punto de vista técnico que posee el Samsung Galaxy Young 2, comenzando por una pantalla de 3,5 pulgadas, que como decíamos era la costumbre al momento de su lanzamiento, aunque es cierto que hoy podría parecernos muy pequeña. Luego, el Samsung Galaxy Young 2 fue presentado con sistema operativo Android 4.4 KitKat, aunque muchos de sus usuarios le han actualizado posteriormente a la versión Android 5.1 Lollipop también liberada y disponible.

El Samsung Galaxy Young 2 no puede ser considerado ahora mismo un smartphone de gama alta, aunque por supuesto es capaz de cumplir con la mayoría de las funciones que podemos esperar de un móvil inteligente. Por caso, el Samsung Galaxy Young 2 posee un único núcleo a 1 GHz, sin dejar de considerar su memoria RAM de 512 MB. Si compras el Samsung Galaxy Young 2 hoy mismo, podrás considerar que es algo lento, lo que tiene que ver con que ahora mismo los smartphones suelen ser todos más poderosos.

La capacidad de almacenamiento del Samsung Galaxy Young 2 es mientras tanto de 4 GB de fábrica aunque podemos ampliarla siempre y cuando utilicemos una tarjeta de memoria microSD, a lo que hay que sumarle posteriormente que este dispositivo nos permitirá tomar fotografías instantáneas sin problemas. En materia de conectividad, el Samsung Galaxy Young 2 funciona perfectamente, dado que posee 3G, WiFi, Bluetooth, y la mayoría de las conectividades básicas que podemos llegar a necesitar en estos tiempos.

Por último, y antes de dejar expreso el listado de las principales características del Samsung Galaxy Young 2, tenemos que decir que su batería tampoco es lo mejor del móvil, dado que aunque sus 1300 mAh eran suficientes al momento de su lanzamiento, ahora mismo no permiten tener demasiado autonomía.

Especificaciones técnicas Samsung Galaxy Young 2

  • Sistema operativo: Android 4.4 Kitkat
  • Camara: 3 megapixeles
  • Pantalla: 3.5 pulgadas, 320 x 480 pixeles.
  • Extras: Radio FM, Reproductor de musica
  • Posicionamiento: GPS
  • Mensajería: SMS, MMS, WhatsApp, Facebook, Skype, Gmail.
  • Procesador de 1.0 GHz Single-Core.
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Almacenamiento: 4 GB de ROM, mas una ranura microSD para ampliar hasta 32 GB.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC, USB 2.0
  • Datos moviles: GSM, 3G.
  • Peso: 108 gramos
  • Bateria: 1300 mAh
  • Duraccion de bateria en conversacion: 6 horas.

¿Qué es lo que más y menos te gusta del Samsung Galaxy Young 2?