Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Esta es la forma más segura y rápida de clonar un HDD a un SSD, no tienes que tener ningún problema

No hay dudas de que la tecnología avanza a pasos agigantados y en lo que es tecnología mucho más. Los discos en estado sólido vinieron para cambiarlo todo, son increíblemente eficientes, muchísimo más rápidos, aunque claramente no podemos negar que son más pequeños y a su vez, más costosos. Pero bueno, que nada es perfecto señores. Ahora es justo por eso que muchos usuarios se preguntan cómo se puede clonar un HDD a un SSD.

Esta no es una tarea fácil de realizar, pero siguiendo cada uno de los pasos adecuados lo podrás hacer bien. Como te dije esta es una de las formas más seguras y rápidas, pero eso no quita que te llevé tiempo así que prepararte para poder hacer la clonación.

Los pasos previos

Optimizar el sistema: Lo cierto es que podríamos clonar un disco HDD en un SSD sin más, pero la tasa de éxito puede ser demasiado chica por lo tanto es importante hacer esto antes. Tienes que hacer un mantenimiento completo del sistema, puedes usar CCleaner que es muy útil y también un antivirus. En el caso de que tengas poco tiempo te recomiendo que uses un desfragmentado de disco para optimizar la participación de Windows.

Hacer un backup de datos: No deberías de tener inconvenientes al clonar un HDD a un SSD, pero siempre es bueno hacer una copia de seguridad, en el caso de que algo pueda fallar.

Alinear particiones del SSD: Este es un paso simple, pero en donde tienes que hacer varias cosas, para que te sea más fácil te he traído un vídeo que explica cómo hacerlo.

https://youtu.be/Z9CDOTSV19E

El proceso de clonado, de un HDD a un SSD

Entonces una vez que ya estás listo para comenzar con la migración, para ello vamos a tener que usar una herramienta gratuita, aunque hay otras de pago en el caso de que no te guste.

Para poder hacerlo vamos a usar Clonezilla, para empezar a usarlo tienes que crear un disco booteable con lo que descargaras la imagen del software que te dije. Luego vas a grabarlo en un CD, DVD o USB booteable siguiendo las instrucciones de la web. Después tiene que configurar el BIOS para que arranque desde la unidad en donde grabaste la imagen.

Ahora, una vez que tienes iniciado Clonezilla vas a elegir la opción device-device y el modo beginner mode, el cual es el modo principiante. A continuación, vas a seleccionar disk to local disk y elegirás el disco de origen (HDD) y el disco destinado (SSD), de esta forma comenzara el proceso de clonación.

Una vez que termine vas a poder retirar el dispositivo de arranque, reiniciaras el sistema y vas a elegir como unidad de arranque el SSD en el BIOS.

Qué hacer cuando terminas el proceso de clonación

Cuando ya esté todo listo, vas a entrar en el sistema y revisar que todo funcione correctamente. Tienes que ver que todos los archivos estén en su lugar y si los programas funciona como esperas.

Vas a ver que luego de haber hecho esto notaras un incremento en la velocidad general, con el SSD puedes acceder a los datos en cualquier punto instantáneamente. Esperamos que este tutorial te sirviera para poder hacer la clonación, si tienes dudas o hay otra forma déjanos un comentario.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario