Saltar al contenido

¿Cómo está la llegada de Marshmallow al Galaxy S6?

6 junio, 2016

Cuando pensamos en los principales dispositivos móviles inteligentes que en estas semanas han tenido que ir actualizándose a Android Marshmallow, sabemos que muchísimos usuarios quieren conocer detalles referentes a Samsung, Esto, como consecuencia de que la firma coreana es una de las que más equipos comercializa en todo el planeta, ya no sólo dentro de la gama alta sino también de las media y baja.

En cualquier caso, aunque son varios ya los dispositivos inteligentes de la coreana que se han actualizado como mínimo a Android 6.0 Marshmallow, en este caso en especial queremos quedarnos con el Galaxy S6. En efecto, estamos en presencia del que fuera el gama alta de la asiática durante el año pasado, aunque ahora ha sido sustituido por el Galaxy S7 que llega con Marshmallow instalado desde fábrica.

Y es que aunque es cierto que el paso del Galaxy S6 con Lollipop al Galaxy S6 con Marshmallow no es tan importante como cuando pasamos de KitKat a Lollipop, hay muchos cambios interesantes que ayudan a “revitalizar” el dispositivo. Por eso mismo, la idea de este artículo es poder considerar cuáles son los principales elementos que cambian cuando pensamos en la actualización de nuestro Galaxy S6 a Marshmallow.

Galaxy S6 Marshmallow 1

¿En qué mejora el Galaxy S6 con Marshmallow?

Si nos basamos por las informaciones que en general han ido dando la vuelta al mundo de forma reciente, tenemos que decir que entre las principales mejoras del Galaxy S6 una vez que incorpora el sistema operativo Android Marshmallow en sus versiones 6.0 o la siguiente 6.0.1 se encuentran por ejemplo Google Now on Tap, las mejoras en los permisos de las aplicaciones, y por qué no Doze, un sistema que nos permitirá ahorrar una buena cantidad de batería.

La interfaz

Sin embargo, en esta ocasión en especial queríamos un análisis un poco más minucioso de lo que es habitual pues nos estamos refiriendo a un dispositivo por demás exitoso que causó sensación entre los usuarios de Samsung. Al respecto de la llegada de Marshmallow al Galaxy S6 en materia de interfaz, tenemos que señalar que la apariencia del entorno se modifica, tanto en la versión original como en la Edge, sobre todo también en las aplicaciones que forman parte del bloatware de Samsung, es decir las que tienen instaladas cuando compramos el equipo, o también en el caso de Mensajes de Samsung.

La cámara

Si eres un amante de las fotografías, consideramos más que probable que quieras conocer todos los detalles relacionados con este aspecto de tu dispositivo, sobre todo porque el Galaxy S6 tiene un sensor realmente bueno. El primer cambio que nosotros hemos notado tiene que ver antes que nada con que ahora no tendremos necesidad de salir de la aplicación para compartir videos, imágenes o cualquier otro tipo de archivo.

Por otro lado, debemos decir que gracias al nuevo sistema, nos aparecerá en escena una especie de pequeña ventana que viene a reemplazar al teclado, donde veremos la Galería con las fotografías o imágenes que nos interesan. Y por fuera de ello, imposible dejar de considerar las mejoras efectivas al momento de tomar fotografías, ya que tenemos nuevas funciones disponibles, como el control de la velocidad del obturador y el balance de blancos, que no deberíamos dejar de considerar en ningún caso.

La pantalla

Si antes decíamos que estas modificaciones afectaban tanto al Galaxy S6 original como al Galaxy S6 Edge, no podemos perder de vista que este segundo por su pantalla curva se beneficia incluso más de Marshmallow. Esto tiene que ver básicamente con que el sistema Android 6.0 Marshmallow trae nuevas funciones para la curva Edge, de forma que aumenta la calidad de los contenidos que podemos observar.

Por otro lado, una vez que hayamos terminado de instalar el sistema Android 6.0 Marshmallow, nos encontraremos al mismo tiempo con una buena cantidad de mejoras en el software que se pueden aprovechar en estas pantallas Edge. No sólo se trata de que el entorno es más atractivo en su formato visual desde lo estético, sino también de que se ha vuelto un sistema mucho más veloz de lo que era antes, lo que siempre se agradece.

Galaxy S6 Marshmallow 2

Una actualización que vale la pena

Aunque es cierto que la actualización de estos dispositivos a Android Marshmallow vale la pena en sí misma porque podemos acceder a un entorno mucho más seguro que antes, lo cierto es que estamos en presencia de una que se agradece también si lo que nos interesa es poder disfrutar de un móvil que se ha modernizado, y es que tanto el Samsung Galaxy S6 Edge Plus como sus hermanos realmente mejoran tras esta actualización.

Y por supuesto no podemos dejar de considerar que el Galaxy Note Edge fue de los primeros dispositivos móviles masivos, a modo de teléfono, que incorporó las pantallas curvas, aunque otras firmas se le sumaron a Samsung luego. Incluso, ya sabemos de varios dispositivos que tienen pantallas curvas hacia a ambos lados, luego del éxito que en particular obtuvo este equipo insignia de la coreana.

Galaxy S6 Marshmallow 3

Algunos Samsung Galaxy Note Edge ya tienen Android 6.0.1 Marshmallow

Y más allá de lo mencionado hasta ahora, no queríamos dejar de destacar en ningún momento que Samsung ha liberado en buena parte del mundo también Android 6.0.1 Marshmallow para sus buque insignia del año pasado. Y aunque algunos confirman que de momento esta actualización sólo está disponible para la variante europea del dispositivo en caso de que sea un terminal libre, debemos esperar que llegue a otras versiones en breve.

Los detalles en torno de esta actualización indican que la misma pesará alrededor de 1,5 GB, de forma que recomendamos a todos aquellos que quieran instalarla, estar conectados a una red de WiFi, evitando incurrir en gastos de datos móviles. Los demás detalles indican que conviene saber que el código de compilación de esta actualización es N915FYXXU1DPE1, y por supuesto viene con todos los contenidos que suponíamos para Android 6.0.1, como los nuevos emoticonos o el esperado modo “No molestar”.

¿Tienes el Galaxy S6 o alguno de sus hermanos? ¿Ya has podido actualizarlo a Marshmallow 6.0 o Marshmallow 6.0.1?