¿Cuántas veces te ha ocurrido que borraste una foto sin darte cuenta? Muchas ¿no? A todos en algún momento nos pasó y es bastante molesto porque supuestamente no se puede recuperar esos archivos. Pero con este artículo te mostrare que hay varias formas de recuperar fotos borradas en tu móvil Android, puedes optar por varias aplicaciones que encontraras la tienda, pero en este caso influye en si tu dispositivo esta rooteado o no.

25

Para poder recuperar fotos borradas Android tienes que prestar atención a todo lo que veras a continuación, pero que antes que nada tienes que desactivar el WiFi y las conexiones de datos de tu móvil. La buena noticia es que al igual que en un ordenador cuando borras algo no se elimina completamente por lo que si actúas rápidamente puedes recuperar todo lo que quieres. Entonces pasare a contarte que es lo que tienes que hacer en el caso de que seas root o no.

Artículo Recomendado
Borrar historial de navegación en los principales navegadores

Si no tienes un teléfono rooteado.

En el caso de que tengas un dispositivo que no este rootedo para recuperar fotos borradas Android tienes que conectar la memoria del móvil como un dispositivo de almacenamiento Masivo en el ordenador, como si fuera un USB. La mejor forma es hacerlo con un adaptador de memoria micro SD, ya que no todos los dispositivos administran la memoria igual.

Una vez que lo hiciste descarga Recuva, el cual es un programa para recuperar archivos, pero si llegaras a conocer otro entonces puedes usar ese. Aunque es mejor Recuva es el más recomendado para este tipo de acciones. Cuando ejecutes Recuva vas a seleccionar el tipo de archivo que quieres recuperar ya sea imágenes, vídeos, documentos, música, etc. Después elige la opción para recuperar desde una localización específica y luego la letra en la que se encuentra la memoria del móvil.

Recuva va a buscar en todo el sistema, demorara más o menos dependiendo de la cantidad de archivos que tengas. Una vez que el programa termine la búsqueda se te devolverá las fotos en la calidad original. Cuando el programa finalice de encontrar los archivos borrados será mejor que trates de recuperarlos en otro dispositivo porque si no podrías causar conflictos que dañarían la recuperación.

Artículo Recomendado
¿Ver las letras de canciones de Spotify en Android?

26

Si tienes un teléfono rooteado

En este caso tienes que descargar en tu PC el programa llamado Dr. Fone que se encuentra disponible tanto para Mac u otros ordenadores. Una vez que lo tengas instálalo, ejecútalo y regístrate, luego conecta tu móvil al ordenador mediante un cable USB. Para que este proceso funcione vas a tener que tener activada la depuración USB, lo cual tienes que hacer yendo a Ajustes, luego acerca del teléfono y en Numero de compilación vas a presionar muchas veces para que se active esta opción. Ahora, volverás a Ajustes en donde veras Opciones de desarrollo. Luego tienes que ir hacia abajo y veras la opción de Depuración USB, actívala y listo.

Cuando ya estés contactado con Dr. Fone vas a poder seleccionar entre muchas categorías de archivos que borraste. En este caso te comentare de recuperar fotos borradas Android, pero puedes recuperar otro tipo de archivos. Tu ordenador te preguntara si quieres explorar los archivos borrados o todos los archivos, para que sea todo más rápido elige la opción de archivos borrados. Vas a tener que aceptar la clave RSA haciendo clic en tu móvil donde dice “aceptar siempre”, de esta forma la conexión es segura.

Artículo Recomendado
Descargar Phototastic Collage para Android

Una vez que hiciste esto, Dr. Fone va a analizar tu móvil y luego lo reiniciara. Cuando el programa finalice con el análisis vas a recibir los resultados, vas a marcar sobre las casillas de todo lo que quieres recuperar y de esta forma se guardara todo.

Como podrás notar es bastante sencillo recuperar fotos borradas Android, por lo que no pierdas más tiempo y busca esos archivos que accidentalmente eliminaste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here