Saltar al contenido

¿Está Pokemon Z en el horizonte?

14 mayo, 2016

Pokémon se ha convertido en una de las sagas de videojuegos más exitosas de la historia. Este año se cumplen dos décadas desde que viera la luz el primer juego de Pokémon, que llegó a Game Boy, la que por aquel entonces era la consola de videojuegos portátil más popular. El juego nació en un principio como un juego de rol con ciertos elementos de estrategia, pero en versiones posteriores fue evolucionando hacia lo que conocemos hoy en día.

La consola Nintendo DS ha contribuido de forma espectacular a la popularidad de los videojuegos de Pokémon y Nintendo no está dispuesta a dejar escapar a la gallina de los huevos de oro, así que ya está trabajando para sacar al mercado Pokémon Sol y Pokémon Luna a finales de año. La expectación sobre esta nueva generación de Pokémon es máxima, pero por el momento se han desvelado muy pocos datos de lo que nos espera en los nuevos videojuegos.

La última generación de Pokémon (X e Y) llegó a Nintendo 3DS a finales de 2013 y en esta ocasión nuestro reto era un viaje por la región de Kalos y en ella tuvimos además la oportunidad de conocer a nuevas criaturas legendarias como Xerneas e Yveltal, pero también al enigmático Zygarde.

pokemon z

¿X e Y pasarán a ser una trilogía?

Durante un tiempo Nintendo nos ha tenido acostumbrados a crear nuevas sagas de Pokémon a través de trilogías, por lo que tras la llegada de Pokémon X y Pokémon Y todos/as estábamos esperando la llegada de Pokémon Z.

Sin embargo, esta vez parece que nos hemos equivocado ya que Nintendo ha obviado el hipotético Pokémon Z y se ha lanzado de lleno a la creación de una nueva saga que comenzará con Sol y Luna.

Parecía que ya podíamos ir olvidándonos de Pokémon Z, pero en las últimas semanas han vuelto a cobrar fuerza los rumores que hablan de la creación del juego que cerraría la saga comenzada por X e Y.

Algunos expertos se atreven incluso a afirmar que Nintendo ya está trabajando en Pokémon Z y que el juego podría salir al mercado el próximo año.

El rumor de la llegada de Pokémon Z toma fuerza después de que en los últimos meses medios especializados de Japón hayan estado dando mucha información sobre Zygarde, un Pokémon legendario que hizo su aparición en la saga X e Y que para muchos por lógica debería ser la mascota de Pokémon Z.

zygarde en pokemon z

El anuncio de la llegada de Sol y Luna supuso una auténtica ruptura de esquemas, hasta el punto que más de uno y de una todavía se pregunta el motivo por el que se ha pretendido dar tanto protagonismo en los últimos meses a Zygarde si finalmente Pokémon Z no iba a llegar.

Esta situación nos ha llevado a plantearnos si quizá Zygarde podría tener un papel destacado en la saga Sol y Luna.

Por el momento parece que nuestras dudas se quedan sin respuesta y vamos a tener que seguir esperando a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.