WhatsApp Plus llego como una alternativa, llego para mejorar nuestra experiencia en cuanto a personalización de WhatsApp. El tema es que la empresa que es propiedad de Facebook comenzó a suspender poco a poco y de forma cada vez más agresiva a todos los usuarios que estuvieran haciendo uso de dicha app alternativa. Poco a poco la presión era cada vez más grande sobre el creador de dicha app modificada y termino anunciando el cierre de la misma por la red social Google+.

Usuarios bloqueados

Los usuarios que hacían uso de la aplicación terminaban con una suspensión de 24 horas, hay que tener en cuenta que no fueron pocos los usuarios que se hicieron con esta aplicación alternativa ya que se registraron 36 millones de descargas de la misma, una cantidad considerable. Evidentemente desde que comenzó la suspensión de las cuentas de WhatsApp las protestas de diferentes grupos de usuarios comenzaron en las redes sociales.

Desde la web oficial WhatsApp dio los motivos de porque decidió suspender a los usuarios que usan esta app y a su vez explico cómo era posible que los mismos la recovaran.

Artículo Recomendado
Cómo instalar WhatsApp en Android 2.3

“WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.

Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Después de que termine el periodo de 24 horas de suspensión, podrás usar WhatsApp.”

El bloqueo de usuarios de WhatsApp Plus en teoría y es algo bastante lógico en realidad, se debe a que cuando un usuario usaba dicha app, WhatsApp no recibía beneficio de ninguna clase por ese uso e incluso al contrario, se seguían usando los servidores de dicha app para funcionar, ocasionando únicamente gastos y más gastos.

Visto desde ese punto hay que tener en cuenta que WhatsApp no es una empresa de beneficencia y lo cierto es que como toda empresa el principal objetivo de esta es generar ganancias a mediano-largo plazo, por lo tanto, la decisión que tomaron hace casi un año vista desde ese punto es totalmente lógica, lo que nos gustaría eso sí sería que, aunque sea poco a poco podamos ir teniendo un poco más de personalización en la app oficial de una buena vez por todas.

Artículo Recomendado
¿Cómo poner estados de colores en Facebook?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here