Saltar al contenido

¿Estará Zygarde en Pokémon Sol y Luna?

5 mayo, 2016

El anuncio por parte de Nintendo de la llegada de Pokémon Sol y Pokémon Luna dentro de unos meses acabó con la esperanza de los fans de que llegara Pokémon Z para poner fin a la supuesta trilogía compuesta por Pokémon X y Pokémon Y.

La sexta generación de Pokémon, que comprende los juegos X e Y, parecía estar hecha para tener tres juegos, culminando con Pokémon Z. En las versiones X e Y pudimos conocer a dos pokémons legendarios, Xerneas e Yveltal, que fueron además las mascotas de dichos juegos. En estas versiones también vimos por primera vez a Zygarde y muchos/as pensamos que este ser sería la mascota de un hipotético Pokémon Z.

zygarde

¿Quién es Zygarde?

Zygarde es un pokémon legendario de tipo dragón / tierra. Se trata de un ser de color negro y verde muy similar a una turbellaria. En su cuerpo se pueden apreciar rasgos de organismos que conforman a los seres vivos, como la forma de célula vegetal que se aprecia en sus ojos o las escamas de su cuerpo.

Al igual que Xerneas e Yveltal este pokémon está inspirado en la mitología nórdica y sus diferentes formas se asemejan a criaturas del mundo nórdico.

Conexión con Pokémon Sol y Pokémon Luna

Ahora que ya sabemos que no habrá un Pokémon Z comienzan a circular los rumores sobre si Zygarde podría o no tener un papel importante en la nueva generación.

La mayoría de los fans se inclinan a pensar que sí. De hecho, la revista japonesa CoroCoro reveló hace unos meses mucha información sobre Zygarde y sus diferentes formas, lo que ha llevado a los fans a elaborar la teoría de que si se le ha prestado tanta atención a este pokémon es porque va a ser importante de cara al futuro y seguramente aparezca en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

zygarde formas

Rumores, rumores y más rumores

El anuncio del lanzamiento de la nueva generación de videojuegos de la saga Pokémon ha sido una de las noticias más importantes dentro del mundo de los videojuegos en lo que llevamos de año.

Todavía quedan unos cuantos meses para que podamos tener en nuestras manos estos nuevos juegos y por el momento las fuentes oficiales dan noticias con cuentagotas, por lo que gran parte de la información que circula por ahí no son más que meros rumores que podrían o no llegar a convertirse en realidad, así que os invitamos a tomaros todas las noticias que leáis sobre Pokémon Sol y Luna con cierta precaución.

Lo que si que vamos teniendo son más noticias oficiales sobre Pokémon Go, otro de los juegos que los fans esperan con ansia, aunque en esta ocasión para poder jugar desde el móvil.

En ambos casos parece que ninguno de los juegos estará en el mercado antes de final de año, así que nos quedan unos cuantos meses de tener que distinguir entre la información oficial y los rumores. Nosotros por nuestra parte os seguiremos informando de todo lo que tengamos conocimiento.