Saltar al contenido

Estas son las diferencias entre Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

15 abril, 2017

Se nos viene un grande, sin dudas un grande y es que el Samsung Galaxy S8 se viene por todo lo alto, hay que superar las expectativas que tenemos y hay que tener en cuenta que el S7 dejo el listón bastante alto ¿Qué será del S8? Te hablamos en el blog varias veces sobre las cosas que esperamos de él, comparándolo con otros dispositivos como el iPhone 7 e incluso te mostramos imágenes del S8. Pero tenemos otra duda ¿Qué diferencias hay entre el S8 y S8 Edge? Vamos a verlas.

Diferencias Samsung S8 vs Galaxy S8 Edge

Primero que nada, veamos las dimensiones ya que el Edge tiene unas de 152,4 x 78,5 x 7,9 mm, mientras que el S8 cuenta con 140,1 x 72, 2 x 7, 3 mm siendo evidentemente el Edge bastante más grande, ideal para quienes trabajan con sus móviles y necesitan un dispositivo grande, un phablet básicamente.

En cuanto a las pantallas nos encontramos con que ambas tienen Super AMOLED y están protegidas con Corning Gorilla Glass 5. Hay que tener en cuenta que el S8 Plus tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560. Siendo que el S8 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas y la resolución es igual al Edge.

Ambos dispositivos cuentan con la última versión de Android, hablamos de la 7.0 Nougat. En cuanto a hardware son exactamente iguales ya que su chipset es un Qualcomm MSM8997 Snapdragon 835, con un procesador de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y puede venir en versiones de 64 GB y 128 GB en cuanto a almacenamiento interno, evidentemente puedes usar una microSD de hasta 256 GB para aumentar ese espacio.

Además de esto las cámaras también son iguales, la frontal es de 8 MP mientras que la trasera es de 12 MP, sin dudas cámaras de muy buena calidad tanto para selfies como para fotografías variadas, incluso en la oscuridad.

El Edge tiene una batería de 3500 mAh y el S8 una de 3000 mAh, algo que me parece en realidad bastante pobre teniendo en cuenta la potencia de cada dispositivo y el tamaño de las pantallas.

Los colores disponibles como siempre son variados, hablamos de negro, blanco, oro, plata y el clásico ya a estas alturas oro rosa. Definitivamente colores para todos los gustos.