Saltar al contenido

Estas son las ventajas y las desventajas del Samsung Galaxy Note 5

21 diciembre, 2016

Lamentablemente no tenemos un Samsung Note 7 al final, tan lindo que parecía en papeles termino siendo una bomba… literalmente hablando. Pero no hay que alarmarse demasiado ya que si vamos a hablar de un phablet que es realmente potente y tiene una gran cantidad de características muy buenas ese vendría a ser el Samsung Galaxy Note 5.

Quizás Samsung cometió un grave error al saltarse el número 6, directamente al 7. Quizás el lanzar el dispositivo a las apuradas para intentar de esta forma hacerle algo de competencia al iPhone 7 fue un error, quizás fue una mezcla de ambas. Intentar no tener un seis en el nombre para no parecer “menos” que su competencia directa y lanzarlo rápidamente para sorprender y acaparar clientes, lo cierto es que no le termino saliendo, pero como dije tenemos el hermoso e increíble Samsung Note 5 y si, quien les escribe cuenta con uno de ellos.

Potente… bastante

Hay que tener en cuenta que su pantalla es de 5,7 pulgadas, lo que nos permite sin dudas tener una enorme pantalla para poder hacer lo que queramos sin ninguna clase de problema. Además de que cuenta con Android 6.0.1 Marshmallow.

En cuanto a potencia, bueno señores no nos quedamos para nada cortos y es que cuenta con un procesador Octa-core y un Chipset Exynos 7420 acompañado de una memoria RAM de 4 GB, por lo que te podrás dar cuenta que tiene potencia de sobra. Durante el día podrás utilizar el mismo sin ninguna clase de problemas, funciona de forma fluida en cualquier clase de situación. Ya sea navegando por los distintos menús o incluso en aplicaciones pesadas como juegos.

A su vez la cámara es una verdadera joya de 16 megapíxeles que nos permite tomar fotografías de una calidad impecable, incluso cuando estamos en un ambiente en donde la luz no es precisamente nuestra amiga por decir de alguna forma.

Su batería de 3000 mAh puede ser que se quede algo corta y más si la comparamos con la batería que tenía el Note 4 que era un poco más grande, aunque tampoco demasiado. Igualmente podemos hacer uso del dispositivo durante toda una jornada e incluso un poco más y no nos vamos a quedar sin batería.

Con el S-Pen, que es después de todo la insignia de este phablet, podremos hacer una enorme cantidad de cosas variadas y útiles, como tomar notas a mano, hacer dibujos, recortar zonas específicas de la pantalla e incluso jugar en algunas ocasiones, básicamente como si de una Tablet se tratase.