Está claro que dejando de lado el hecho de que las baterías de los últimos dispositivos móviles son de mucha mejor calidad y con una durabilidad mucho más grande que las que teníamos en tiempos pasados. Hay que tener en cuenta que cuando usamos la mayoría de las cosas con precaución y no hacemos justo todo lo contrario a lo que se recomienda para poder mantener en este caso, las baterías con una buena vida útil, duran bastante.

El problema es cuando no cuidamos la batería del dispositivo y esta evidentemente comenzara a perder vida útil lo que significa en pocas palabras que va a durar mucho menos y vamos a experimentar una serie de problemas, no únicamente puede ser que dure mucho menos de lo que duraba antes, sino que incluso caliente demasiado, etc. Por eso en este artículo vamos a ver cuáles son esas razones por las cuales puede dañarse la batería y evidentemente para que intentes evitarlas.

Artículo Recomendado
Cómo calibrar la batería del Samsung Galaxy S6

Batería del teléfono móvil dañada

Hay que tener en cuenta que la mayoría de vendedores te van a decir apenas lo compres que hay que agotar toda la carga y después hay que cargar el móvil por 24 horas. Eso es una mentira bastante gorda que te dicen en realidad por ignorantes, las nuevas baterías de litio están muy lejos de necesitar eso, de esta manera dañamos la misma incluso.

Las baterías de ahora están diseñadas para ser cargadas cuando quieras, básicamente cuando lo necesites. Es más, si quieres que la batería realmente tenga muy poca vida útil esperar a que se descargue completamente es una de las mejores formas de dañarla, incluso no es recomendable ni siquiera esperar a ese 20% en rojo que aparece cuando nos estamos quedando sin.

Lo básico para cuidar la batería

Cuando lo tengas cargando intenta no usarlo, esto es porque cuando lo haces de por sí está recibiendo corriente y encima lo usas hará que se caliente más todo el dispositivo y eso daña los componentes, incluso la batería.

Artículo Recomendado
Los mejores trucos para el Huawei Mate 8

Nunca lo dejes cargando toda la noche, no hay que dejar el móvil conectado a la electricidad más de lo necesario.

Jamás por nada en el mundo dejes el dispositivo en lugares de temperaturas altas, mucho menos en el sol directo, por ejemplo.

Lo ideal es que uses el cargador original del móvil para hacer que justamente la carga sea más rápida y a la vez que la batería dure mucho más, usando otros cargadores únicamente terminas por dañar la batería del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here