Últimamente tenemos tantas aplicaciones útiles que siempre requieren tener conexión a Internet que si no tienes un plan de datos bastante grande y rápido, que supere los 4 GB posiblemente no llegues a terminar el mes.

trucos-para-que-dure-mas-el-internet-movil

En mi caso personal que trabajo en Internet, debo utilizar mi móvil bastante seguido con este propósito y con un plan de 2 GB hay meses que no logro terminar el mismo con datos disponibles, aunque evidentemente no ocurre siempre pero como dije anteriormente, en mi caso que trabajo de esto no debería ocurrir.

Ahora bien ¿Qué pasa si tienes menos todavía? ¿No llegas a fin de mes con Internet móvil? Con el truco que te vamos a comentar más abajo vas a poder consumir una menor cantidad de datos y mantenerte siempre conectado.

Trucos para ahorrar datos móviles y tener internet todo el mes

Lo primero que te vamos a recomendar es que evites dentro de lo posible cargar cualquier clase de vídeo o música streaming, mejor descárgalos en tu casa y luego los reproduces en tu móvil. Hay que tener en cuenta que los vídeos no son precisamente livianos y si el mismo pesa 50 MB cuando lo escuchamos evidentemente consumimos esos 50 MB, imagina si vez no se… 30 vídeos por día.

Artículo Recomendado
Cómo hacer daño a un móvil sin que nadie lo sepa

Otra cosa que puedes hacer es ir a Ajustes y luego a Uso de Datos para fijarte de esta forma cuales son las apps que están consumiendo demasiado Internet y de esta manera podrás fijarte en cual deberías tener un control o directamente sino es necesaria dejar de usar.

Con ciertas aplicaciones como My Data Manager se puede poner un límite al uso de datos y esta app se encarga de avisarte cuando estas llegando al mismo, esto es bueno para intentar mantener el autocontrol.

internet_movil_celu

Desactiva las actualizaciones automáticas que consumen y en algunas ocasiones es bastante lo que logran consumir, lo peor de todo es que lo hacen sin que nos demos cuenta.

En aplicaciones como Facebook deberías desactivar el hecho de que está actualizándose a cada rato, en la configuración de la app, porque no únicamente gasta datos y muchos, sino además que consume una gran cantidad de batería.

Como veras estos trucos no son nada complicados y te van a ayudar a mantener controlado los datos móviles y llegar a fin de mes.

Artículo Recomendado
Cómo tener la versión mas reciente de YouTube en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here