Samsung y las actualizaciones de Android. Bien podría ser el título de una novela, pero lo cierto es que a los usuarios de los terminales de la firma coreana ya no debe hacerles demasiada gracia la enorme cantidad de tiempo de retraso que tienen que soportar cada vez que sale al mercado una nueva versión del entorno operativo de Google, y que ellos recién pueden disfrutar varios meses más tarde.

En efecto, ésta es la viva situación de lo que está sucediendo ahora mismo con la llegada de Android 6.0 Marshmallow e incluso Android 6.0.1 Marshmallow, a los diferentes equipos Samsung, incluso a los más avanzados. Recordemos que se decía que aparecería la actualización allá por el mes de enero, y sin embargo, estamos a finales de marzo y aún no hay novedades reales al respecto más que para algunos usuarios en Corea del Sur.

Más allá de eso, nosotros nos sentimos obligados a ir comentando todas las novedades al respecto del arribo de Marshmallow a los diferentes móviles de Samsung en estos días, y en esta ocasión las mismas provienen de dos de las operadoras móviles más importantes de los Estados Unidos, pero no de parte de la firma coreana ni de Google, así que en España todo hace indicar que deberemos seguir esperando.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7: resumen de los mejores rumores

Samsung Android 6.0 Marshmallow

Marshmallow llega ahora mismo a estos Samsung

Como decíamos entonces, las actualizaciones a Marshmallow están siendo bastante limitadas, y en estos días la principal noticia tiene que ver directamente con que estaremos en presencia de un nuevo grupo de móviles de Samsung en recibirlas. Para ser más concretos, hablamos de los Galaxy S6 y Galaxy Note 5 que cuentan con la operación telefónica de la firma norteamericanas Verizon, y los Galaxy S6 que funcionan a través de una de sus competidoras, Sprint.

En el caso específico de los Samsung Galaxy Note 5 de Verizon, su actualización estaba anunciada para las semanas anteriores, aunque a final de cuentas han existido algunas demoras relacionadas con distintos bugs y errores en las pruebas de los usuarios testers, que tenían que ver más que nada con las conexiones de WiFi. Verizon informó que se aseguraría de que estén solucionadas al lanzar Marshmallow.

En cuanto a cómo será el procedimiento de estas actualizaciones de Marshmallow a dos de los últimos terminales presentados por la coreana en el mercado, tenemos que decir que se trata de archivos que llegarán de forma automática, vía OTA, por lo que los propios equipos deberían informarnos de su disponibilidad. De todos modos, si quieres chequear la misma por tu parte, puedes hacerlo desde Ajustes, Acerca del teléfono, actualizaciones de sistema, Comprobar actualizaciones de sistema, y si Marshmallow está disponible, podrás actualizar de inmediato.

Artículo Recomendado
¿Qué hacer cuando el Samsung A5 no enciende?

Android 6.0 Marshmallow Samsung

De la actualización de Marshmallow para los nuevos Samsung, sabemos que el peso del archivo de instalación será de aproximadamente 940 MB, motivo por el cual puede ser una buena idea el realizar la instalación mediante una conexión de tipo WiFi. A su vez, es mejor que la batería del móvil tenga un 50% disponible como mínimo porque necesitarás buena parte de ella, y con estos dos consejos seguro te evitas algunos problemas al respecto.

Sin dejar de destacar que los próximos terminales de Samsung que recibirán Marshmallow serán los Galaxy de las gamas A, J y Alpha, más allá de otros Galaxy anteriores, nos gustaría destacar que los que forman parte de esta primera parte de la llegada de Android 6.0, es decir, los Galaxy S6 y Galaxy Note 5, coinciden en algunos de sus aspectos como su diseño a partir del metal y vidrio un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM, cámaras principales de 16MP, y secundarias de 5MP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here