Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo evitar engaños en Tripadvisor?

Tripadvisor es probablemente una de las plataformas ineludibles que tenemos a mano cuando se trata de organizar un viaje, y es que posee información detallada y también opiniones de prácticamente todos los sitios turísticos del mundo. Ahora bien, eso no quiere decir que todos los comentarios que podamos encontrar en Tripadvisor sean siempre fiables, y en esta situación pretende recaer el artículo de hoy.

El problema es que en ocasiones, conozco de casos en los que un grupo de personas han ido a un restaurante -por mencionar un ejemplo- pidiendo un descuento importante sobre sus gastos, pues de lo contrario realizarían una crítica negativa al establecimiento aprovechando la popularidad de sus perfiles en Tripadvisor. ¿Y si luego alguien más lee esa crítica, cómo puede saber que no es real?

Evitar engaños Tripadvisor

¿Cómo conseguir buenas críticas en Tripadvisor?

Comencemos por lo básico, que es suponiendo que nosotros mismos tengamos un negocio y queramos conseguir buenas críticas y opiniones en Tripadvisor, qué debemos hacer para convencerte a los clientes en general y usuarios de este sitio en particular.Lo básico por supuesto es intentar tratar bien a los clientes ante todo, pero luego creemos que debes considerar dos aspectos esenciales.

En primera instancia, es conveniente intentar ver en qué estamos fallando, escuchar las críticas personales o las que hayamos leído en Tripadvisor, y tratar de solucionarlas lo antes posible, sin importar a qué asunto se refieran. En segundo lugar, tenemos que intentar ofrecer todas las soluciones que estén a nuestro alcance mientras persista el acuerdo comercial con el usuario, por ejemplo si permanece varios días en nuestro hotel.

Ahora bien, si el usuario de Tripadvisor que viene a comer a nuestro restaurante o se hospeda en nuestro hotel intenta chantajearnos a cambio de una buena crítica en este sitio, recomendamos fervientemente no hacerle caso. Lo que ocurre es que una única crítica negativa no habla mal de ningún sitio, ni siquiera de los imperdibles, y además Tripadvisor posee un interesante sistema de moderación.

De hecho, verás que si has pasado por una situación de chantaje como las que hemos mencionado anteriormente, y te comunicas con los encargados de Tripadvisor para comunicarles cómo han sido los hechos, ellos no se mostrarán sorprendidos en ningún caso. Muy por el contrario, escucharán todos los detalles de la situación, corroborarán lo que dicen ambas partes, y si tienes razón, retirarán las críticas negativas.

Cualquier sitio que haya recibido críticas negativas en Tripadvisor que sin embargo hayan sido debidamente justificadas por el encargado del mismo, sigue siendo a día de hoy recomendado por la plataforma, así que no hay problema al respecto. En cualquier caso, tenemos que considerar del mismo modo que siempre que nos comuniquemos con los encargados de Tripadvisor, podremos dejar todo en un pequeño malentendido.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario