Saltar al contenido

Cómo evitar que las aplicaciones accedan a tu ubicación

18 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo evitar que las aplicaciones accedan a la Ubicación de tu smartphone? Tienes que saber que aunque muchos usuarios lo desconozcan, lo cierto es que son muchas las apps que tenemos instaladas que obtienen información a partir de conocer nuestra posición, y por eso conviene que sepas de qué forma limitarlas. Así que vamos con esa información.

Lo primero que debes considerar en estas situaciones, y que vamos a enseñarte a continuación, tiene que ver con que es posible en todos los casos, evitar que las aplicaciones accedan a la Ubicación. Justamente por eso queremos mostrarte cuál es el procedimiento que tienes que seguir en este tipo de situaciones, para evitar los problemas que aparecen al respecto.

Más allá de todo lo dicho, y si te estás preguntando cuáles son los motivos principales por los que estas aplicaciones pretenden nuestra información de la Ubicación, tenemos que decir que así pueden desarrollar campañas publicitarias más efectivas, ofreciéndonos productos y servicios cerca de donde nos encontramos. Si no quieres brindar estos datos personales, mejor que sigas leyendo entonces.

Evitar que las aplicaciones accedan a la Ubicación

Bien, muchos usuarios nos han estado comentando recientemente que les preocupa bastante la cuestión de los permisos de seguimiento de Ubicación en Android, así que intentaremos ofrecerte bastante información al respecto. Vamos a enseñarte algunas soluciones que creemos que bien deberías tener en cuenta en estos casos para resguardar la información de tu dispositivo.

Revoca el permiso de Ubicación

En las últimas versiones de Android, concretamente a partir de Android 6.0 Marshmallow, tenemos la posibilidad de revocar los permisos de Android, lo que es una ventaja enorme en este tipo de situaciones. Tienes que saber entonces que existen dos métodos a considerar, que vamos a enseñarte paso a paso, para que no te pierdas al realizarlos. Aquí están:

  • Aplicación por aplicación: Ajustes, Aplicaciones, selecciona la app a la que quieras revocarle el permiso, vas a Permisos, y desmarcas la opción de Ubicación
  • Varias aplicaciones a la vez: Ajustes, Aplicaciones, Permisos de aplicaciones, Ubicación. Selecciona allí a qué apps ofrecerles este acceso, y a cuáles no

Desactiva la opción de Ubicación o posicionamiento

Si lo anterior no te ha sido suficiente o buscas alguna otra solución, tienes que saber que cuentas con la posibilidad de, directamente, desactivar la opción de reconocimiento de posición. Para eso, tienes que deslizar la barra de notificaciones, y desactivar la antena GPS de tu dispositivo móvil. En Configuración, Ubicación, también podrás acceder a este menú en particular.

Limita el acceso de las aplicaciones a tu Ubicación

Finalmente, en las versiones de Android que van desde Android 4.4 a Android 5.0, tienes una alternativa más en este tipo de situaciones. Lo que debes hacer es buscar alguna de las aplicaciones que te permiten controlar el uso de los permisos de las apps que tienes instaladas, en este caso respecto de la ubicación. Cualquier otra duda, como siempre, sólo debes dejarnos un comentario.

Otras consultas semejantes a ésta que creemos que deberías conocer tienen que ver con las siguientes: desactivar ubicación, desactivar ubicacion google chrome, desactivar mi ubicación, activar ubicacion android remotamente, desactiva la ubicación, ubicacion google android, activar localizacion iphone 6 o activar localizacion iphone 7. Si tienes más dudas al respecto, no dejes de comentarnos para ofrecerte nuestra ayuda.

¿Qué otra duda tienes acerca del uso de la Ubicación por parte de tus aplicaciones?