Indudablemente, Facebook se ha convertido en una de las redes sociales preferidas por la mayoría de los usuarios, una red social que además mantiene una enorme cantidad de información que nos pertenece, de modo que tenemos que ser especialmente cuidadosos en el cuidado de ella. Lo primero que queremos recomendarte en este sentido, entonces, es que seas muy prudente con todo lo que subes a esta plataforma, pero en caso de que hayas agregado demasiada información interesante, este artículo te será de utilidad.

Lo cierto es que, lamentablemente, nos cansamos de escuchar casos en los que los hackers se aprovechan de vulnerabilidades o fallas de esta red social, para robar cuentas de personas de Facebook y de este modo quedarse con absolutamente toda su información importante. Tienes que pensar, entonces, que este tipo de artículos son esenciales, ya que te enseñaremos a mantener tu cuenta de Facebook completamente segura, a salvo de las miradas ajenas, y evitando cualquier tipo de complicaciones.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar Chrome OS en VirtualBox?

Una de las formas más habituales en las que muchos personas se han visto engañadas, tienen que ver directamente con los llamados Fake de Facebook, es decir, intentos de desarrolladores por ofrecernos una plataforma semejante a la red social, que sin embargo no sea oficial, y por ende, tampoco segura. Habitualmente, en este tipo de casos, nos encontramos ni más ni menos que con una imitación utilizada para robar y almacenar los datos de los usuarios imprudentes, así que si quieres estar a salvo, sigue leyendo.

Evitar ser hackeado en Facebook

Siguiendo con todos los detalles relacionados con los hackeos en Facebook, tenemos que señalar a continuación que en ocasiones, el hackeo se produce de una forma completamente diferente, a través de las cuentas de correo electrónico, teniendo en cuenta que se trata de casos de Phishing. En efecto, tenemos que señalar en tal aspecto que se trata de una serie de sitios que los hackers utilizan para robar datos de las cuentas de correo o información personal, y en ocasiones, los datos de Facebook forman parte de ellos.

Artículo Recomendado
Como puedo eliminar una cuenta de Facebook para siempre

Algunos consejos que nosotros queremos brindarles a nuestros usuarios para que mantengan sus cuentas de Facebook mucho más seguras que de costumbre, tienen que ver concretamente con que agreguen un segundo correo electrónico de seguridad más allá del de la cuenta. De la misma manera, tienes que considerar que este paso anterior es perfecto sobre todo si sueles perder la contraseña, porque de ese modo, conseguirás que toda la información personal se recupere en tu otro correo electrónico y no en un móvil.

Por otro lado, es igualmente recomendable tener agregado y verificado nuestro perfil con un número telefónico que sea el del smartphone que llevamos siempre encima, ya que de este modo, conseguiremos ser avisados, mediante mensaje de texto, de cualquier desperfecto o intento de hackeo sobre nuestra cuenta. Con estos simples tips y consejos podrás mantener tu cuenta de Facebook mucho más segura que de modo habitual, así que no dudes ni por un instante en tenerlos en cuenta de aquí en más.

Artículo Recomendado
¿Cuál es el video más visto de la historia de Facebook?

¿Qué otras precauciones o consejos de seguridad sueles tener en cuenta para Fascebook?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here