Saltar al contenido

¿Cómo evitar que tu móvil se conecte a Internet?

9 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez si es posible evitar que tu móvil se conecte a Internet? Lo cierto es que en este tipo de situaciones, aunque no son habituales, tenemos que saber cómo proceder para evitar problemas. En cualquier caso, si estás interesado en la posibilidad de evitar que tu móvil se conecte a Internet, tienes que saber que vamos a enseñarte todos los detalles al respecto.

Básicamente, debemos decir que este paso a paso para evitar que tu móvil se conecte a Internet, es útil para aquellos usuarios que por distintos motivos no quieren que sus dispositivos estén buscando conexiones cuando no las hay. De esta forma, al evitar que tu móvil se conecte a Internet, conseguirás siempre mantener mayor porcentaje de batería disponible, lo que puede ser eventualmente muy útil.

Cómo evitar que las aplicaciones se conecten a Internet

Bien, como decíamos anteriormente, existen algunos variados motivos por los que puede interesarnos que nuestro terminal no conecte a Internet. En efecto, limitar el acceso de las aplicaciones a datos móviles en segundo plano es una de las razones que más creemos que deberías tener en cuenta. Por eso, vamos a enseñarte el paso a paso que tienes que considerar en estas situaciones:

  • Ve a Ajustes de tu móvil Android
  • Selecciona el menú de Conexiones
  • Luego ve a la opción de Uso de datos
  • Verás la lista de aplicaciones que se conectan a Internet y cuál es la cantidad de datos móviles que consumen
  • Selecciona las aplicaciones que quieras limitar o evitar que se conecten a Internet
  • Para hacerlo, debes desactivar la opción que dice Permitir uso de datos en segundo plano
  • En efecto, las apps que hayas seleccionados ya no consumirán datos móviles en segundo plano y sólo se conectarán a Internet cuando las abras

De esta forma tan sencilla, habrás logrado evitar que tu móvil se conecte a Internet, por lo que como puedes ver se trata de un paso a paso sumamente sencillo que no deberías dejar de tener en cuenta para estas aplicaciones. En este sentido, tienes que pensar de la misma manera, que las apps sociales, como WhatsApp, Facebook o Instagram, suelen ser las que más datos consumen de tus dispositivos.

Otras preguntas muy usuales que nuestros seguidores nos han realizado acerca de este artículo tienen que ver concretamente con las siguientes: bloquear acceso a internet aplicaciones android, determinar qué aplicaciones pueden usar datos móviles en android, bloquear acceso a internet aplicaciones android sin root, restringir datos a aplicaciones android, bloquear internet android, mis datos se activan solos, bloquear datos moviles android o netguard apk. Si tienes más dudas al respecto, sólo debes consultarnos para poder darte una mano.

¿Ya sabes cómo evitar que tu móvil se conecte a Internet? ¿Tienes alguna otra duda al respecto en la que podamos ayudarte?