Pokémon Go es uno de los juegos del año, y esto ya es indudable para todos los que hemos experimentado el furor de este título, considerando no sólo lo atractivo que puede resultar para nosotros, sino también como muchos centros comerciales o urbanos se han abarrotado de gente buscando criaturas. En cualquier caso, lo cierto es que hemos analizado recientemente los requisitos de Pokémon Go para enseñarte si puedes instalarlo o no en tu smartphone, y si es así, hay otras cuestiones que tienes que analizar.

Lo primero a destacar dentro de este segmento tiene que ver directamente con que desde que se produjera el lanzamiento de Pokémon Go, incluso hablando de las primeras versiones beta, algunos de los usuarios se quejaban de que el juego se cerraba de forma repentina, sin ningún motivo aparente. En efecto, tenemos que decir en este sentido que no queda ninguna duda de que si se cierra Pokémon Go cuando estamos jugando, la experiencia en lugar de entretenida se vuelve molesta, y por eso querremos hacer todo lo posible por evitar que suceda.

Artículo Recomendado
Un mundo sin ley: GTA San Andreas

pokemon-go-se-cierra

Solución a Pokémon Go se cierra

Por supuesto, si tú también tienes el problema de que Pokémon Go se cierra, tienes que saber que existen soluciones por las que podemos apostar si pretendemos que eso ya no ocurra, aunque primero hay que conocer los motivos por los cuales esta aplicación se cierra de la nada. Una de las causas del cierre inesperado de Pokémon Go tiene que ver con que se colapsen los servidores de la aplicación, y eso ocurre porque hay millones de personas jugando, aunque de igual modo debemos decir que se ha trabajado al respecto, y esto viene sucediendo cada vez con menos frecuencia.

Por supuesto, volvemos a insistir en lo importante que resulta que te hayas fijado una y otra vez que tu móvil cumpla con los requisitos de Pokémon Go, porque de lo contrario el cierre de la aplicación podría deberse a eso. A su vez, si tienes problemas con el funcionamiento de Pokémon Go, más allá de que se cierre o no, tienes que saber que la aplicación puede detenerse concretamente porque no hay señal de Internet. Por eso, si usas datos móviles, tienes que estar conectado a través de 4G LTE, ya que el 3G podría no ser suficiente para Pokémon Go.

Artículo Recomendado
Cómo Descargar Pokémon Go para Android 4.0, 4.1, 4.2 y 4.3

De la misma forma, aunque te deberías dar cuenta por el mensaje al respecto que suele aparecer en estos casos, tienes que saber que Pokémon Go puede detenerse por el poco espacio de almacenamiento disponible, así que conviene que te fijes bien en que siempre haya ROM disponible para jugarlo. Incluso, aunque es cierto que Pokémon Go pesa mucho menos que eso al momento de la instalación, nosotros aconsejamos tener siempre aproximadamente 1 GB libre de espacio en el dispositivo para que funcione igual de modo fluido.

Suponiendo que los problemas de que Pokémon Go se cierra o Pokémon Go se congela se mantengan a pesar de los elementos anteriores revisados, tienes que saber que hay una solución que de algún modo es complementaria de las anteriores, que consiste en desinstalar y volver a instalar la aplicación. En este sentido, debemos decir que es posible eliminar Pokémon Go y volver a instalarla, con lo que vamos a asegurarnos siempre que quede instalada la última versión, así que nada más prueba con ello si sigues teniendo inconvenientes.

Artículo Recomendado
¿Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram?

¿Has podido evitar tus problemas de Pokémon Go con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here