Android puede tener un virus pero si lo hace solo habría un culpable y resulta ser que seriamos nosotros, para empezar hay virus por todas partes, tanto en páginas web como en aplicaciones. Muchas personas sin darse cuenta cuando bajaron una aplicación o entraron a una página que no era legal tuvieron la mala suerte de que Android instalaras un virus pero no hay que preocuparse mucho ya que tiene solución, pero en estos casos lo mejor es evitar que ocurra esto.

Hay muchas formas de hacerlo, lo único que debe hacer es aceptar algunos términos y obviamente no contradecir al teléfono si este te dice que puede ser peligroso para él. Como es totalmente necesario que sepas sobre estas cosas, a continuación te contaremos cuales son las técnicas y trucos que debes seguir para cuidar mucho más tu dispositivo.

Consejos para evitar virus con un buen antivirus

Desde hace mucho existen los virus y para la mala suerte de todos nosotros estos nos siguen a todos lados, pues aunque no lo crean la mayoría de ellos se transmiten por medios que son muy conocidos más que nada a través de páginas que tienen un contenido muy llamativo o aplicaciones que siempre tienen algo más que ofrecer.

Artículo Recomendado
Problemas comunes en Android 6.0 Marshmallow y sus soluciones

maxresdefault

Sigue estos consejos y así evitaras caer en ciertas trampas que haría que tu Android termine infectado:

No descargues nada de desarrolladores desconocidos: Algo que suele pasarle a muchas personas es que para poder tener ciertas aplicaciones deben recurrir a los archivos APK esto se debe a que no se encuentran en la tienda de Google aunque puede que esté pero en una versión anterior. Normalmente estos métodos seguros porque las personas lo descargan de la página oficial pero hay muchos usuarios que disimulan una página para tan solo sacar ciertos datos, es por eso que siempre hay que mirar los comentarios y analizar el APK justo antes de instalarlo.

Controla los permisos: Esta totalmente prohibido instalar cualquier cosa en el teléfono sin primero revisar los permisos, siempre hay que controlar ya que puede haber aplicaciones que accedan a tus SMS, cámara sin que te des cuenta. Tiene que ser principalmente de un desarrollador de confianza porque si es uno ilegal este podría estar tomando datos que tú no quieres pero se lo permitiste.

Artículo Recomendado
Descarga rr para Android y obtén el puntaje más alto

Revisa en los sitios webs que entras: Hay miles de páginas de descargas o de contenido muy interesante para ti que tienen virus, cuando visites las paginas desde tu dispositivo mejor ten en cuenta los avisos de precaución.

Ten mucho cuidado con los emails o mensajes que envía WhatsApp: Hay personas que se aprovechan de estas clases de servicios para expandir virus y cosas que lo beneficien a él. Los pack de iconos que no existen son trampas para que accedas a ellos y de esta manera queda tu Android infectado, por eso siempre hay que revisar todo antes de dar datos importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here