Todos los que tenemos algunos años más de los que nos gustaría, podemos decir que nos hemos pasado tardes o noches completas formando parte de todo tipo de discusiones y charlas en los famosos Terra chat. En efecto, cuando las redes sociales aún no existían, y las formas de comunicarnos mediante Internet eran mucho más arcaicas, aquel sistema de chats nos cambió la vida a muchos de nosotros.

Lo cierto es que por cuestiones lógicas del avance de la tecnología poco a poco el Terra chat dejó de ser utilizado hasta desaparecer, a pesar de los muchos pedidos de los usuarios porque siguieran estando funcionales. De este modo hemos llegado a los tiempos que corren, donde nos encontramos concretamente con que una de las redes sociales más importantes del mundo pretenden “revivirlos” por llamarlo de alguna forma.

Artículo Recomendado
Cómo se hace el signo de música en Facebook

Con el recuerdo del chat de Terra aún vivo entre muchísimas de las personas que al día de hoy siguen utilizando Internet, la gente de Facebook está pensando en lanzar un sistema de chats bastante semejante a éste. Tenemos que decir al respecto que Mark Zuckerberg y compañía están trabajando ahora mismo con todo tipo de salas de chats públicas, que esperan lanzar al mercado en breve.

facebook-rooms-terra-chat

¿Cómo será el chat de Terra de Facebook?

Bien, lo primero que tenemos que señalar en este sentido es que ahora mismo Facebook Messenger está experimentando con las salas de chats públicas, una característica que podría lanzar al mercado más temprano que tarde. Por supuesto, se trata de una noticia que interesa a una enorme cantidad de usuarios, más teniendo en cuenta que muchos siguen aún extrañando el chat Terra.

Artículo Recomendado
Crea un comparte Playlists de Spotify desde Facebook Messenger

Este sistema de chats públicos que parece que la gente de Facebook quiere poner a nuestro alcance más temprano que tarde, no es casual sino que viene de la mano de toda una nueva plataforma que será denominada Rooms. Al parecer, tendrá varios elementos en común con el viejo chat de Terra, aunque con la ventaja de que ahora el número de participantes será completamente libre, ilimitado.

En la propia descripción que Facebook ofrece de esta nueva plataforma, se detalla que “las salas son para conversaciones públicas sobre temas e intereses comunes. Cada sala tiene un enlace que puede ser compartido para que cualquiera pueda unirse desde Messenger“, como para que nos demos una idea concreta acerca del funcionamiento de este sistema que pretende conquistar tanto a jóvenes como a adultos.

Artículo Recomendado
Cómo eliminar etiquetas en Facebook de forma rápida

Aunque estas salas o Rooms, como por el momento serán denominadas no se encuentran hasta ahora al alcance de la totalidad de usuarios de la red social, sino de un pequeño porcentaje de ellos, tenemos que decir que se espera que en no mucho tiempo la gente de Facebook las libere de forma definitiva, evitándonos entonces tener que estar creando grupos específicos, con lo molesto que resulta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here