Mucho venimos hablando de iOS, el sistema operativo de los principales dispositivos de Apple, en los últimos tiempos, y por supuesto, no podemos perder de vista que aunque la versión actual más novedosa es la iOS 9.2.1, tampoco estamos demasiado lejos de observar el lanzamiento definitivo de la iOS 9.3. Y si ya has estado revisando nuestro análisis de las principales novedades de iOS 9.3, habrás visto que una de ellas tiene que ver directamente con la inclusión del nuevo modo Night Shift, que ha sido especialmente diseñado para reducir las ondas de color azul de la iluminación que las pantallas de estos terminales tienen, y que incluso cuando ya no los estemos utilizando, afectan negativamente nuestro sueño.

F.lux Apple

F.lux pide amnistía a Apple

Claro, aunque posiblemente no con el mismo éxito que Apple y su nuevo modo para iOS 9.3, lo cierto es que hay desarrolladores de todo tipo de plataformas que trabajan de manera constante para que los dispositivos móviles no afecten el sueño de los usuarios. Así, en los últimos meses hemos visto todo tipo de lanzamientos, entre los que podemos mencionar por ejemplo Fire OS 5, de Amazon; la inclusión de un modo semejante en el nuevo tablet Mi Pad 2 de Xiaomi, o por qué no, el modo luz de noche de la aplicación Google Play Books. Y aunque todos esos intentos han resultado más que válidos, es posible que no vayan a tener ni la mitad de repercusión que los de Apple. Sin embargo, ¿podríamos llegar a considerar que el modo Night Shift es el primer intento en iOS de conseguir un sueño relajado para los usuarios? La realidad es que no, porque F.lux, una aplicación lanzada en 2011, ya había tenido la misma idea, aunque con distinta suerte.

Artículo Recomendado
iPhone 7 vs. iPhone 6s: ¿qué cambios esperamos?

La primera aclaración que debemos realizar en este sentido, es que aunque F.lux apareció en el mercado hace ya un lustro, no es que siempre estuvo disponible para todos los usuarios de iOS, sino que al comienzo solo tenían acceso a ella los dispositivos iOS que contaban con jailbreak realizado. Sin embargo, el año pasado la aplicación fue modificada para que finalmente Apple la aceptara dentro de su tienda de aplicaciones, y aunque eso fue posible, a las pocas semanas fue retirada, cuando ya había dejado más que claro que interesaba a los usuarios, con sus más de 176.000 visitas.

Por aquel entonces, los ejecutivos de Apple dieron algunas explicaciones poco convincentes al respecto del baneo de F.lux de su tienda de aplicaciones, indican que se había producido una “violación del acuerdo del programa de desarrolladores”, algo que en realidad nunca fue demostrado de forma fehaciente. Desde entonces, F.lux volvió a la clandestinidad, pero por supuesto una vez que vimos aparecer el nuevo modo Night Shift a muchos se nos vino a la cabeza de vuelta, así que nos interesamos en saber qué pasaba.

Artículo Recomendado
Adobe Flash Player, cada vez más cerca de desaparecer

¿Y qué pasa? Pues que la gente de F.lux ha vuelto directamente al ataque, considerando en este sentido que Apple cometió un “error” en el pasado, y por eso sus desarrolladores han publicado una nota pública al respecto, en la que llaman a la compañía californiana a que les devuelva a la tienda de aplicaciones iOS, y de esta forma, al alcance de una enorme cantidad de usuarios, también como un reconocimiento a que ellos fueron pioneros en lo relacionado con la investigación en el sueño y la cronobiología. Y aunque parece difícil que Apple les haga caso, lo cierto es que al menos lo han intentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here