Saltar al contenido

Facebook estrena las búsquedas universales en la red social

23 octubre, 2015

Facebook sorprende con un nuevo anuncio, pero esta vez tiene como protagonista a su buscador interno el cual estrena una nueva versión, anteriormente para buscar un familiar o amigo evidentemente introducíamos su nombre y nos aparecían personas que se llamaran de esta manera, de forma que alguna seguramente termina siendo a quien buscas. Facebook quiere mejorar aun más si es posible las búsquedas internas de su red social, de manera que ahora esta herramienta de búsqueda no únicamente seleccionara nombres si no que además buscara posteos públicos entre sus más de 1500 millones de usuarios, incluso afirman que manejan más de 1500 millones de búsquedas diarias por lo que las mismas son muy importantes.

facebook_16

Las búsquedas universales de Facebook

Los resultados que te dara no van a ser simplemente una lista de miles y miles de posteos, nada simple. Si no que estarán valorados unos sobre otros teniendo en cuenta el perfil de cada usuario y el resultado en general (esto significa si la cuenta esta verificada, de donde es el usuario, si se trata de una publicación normal, si tiene muchos me gusta o si fue compartido).

Mark Zuckerberg comento hace tiempo que intenta apuntar al contenido noticioso para de esta manera intentar hacerle frente a otras grandes compañías como Google o Twitter, se ve que la competencia con el paso del tiempo se vuelve más compleja y complicada, lo que requiere mejoras en los servicios de cada uno de manera constante y rápida.

Si antes de terminar de leer este articulo cambiaste rápidamente a Facebook para fijarte si las búsquedas universales ya las tienes activadas, lamento decepcionarte pero seguramente ya has vuelto por que esto no es así y es que únicamente para cuentas estadounidenses esta funcionando, pero ojo, por ahora y es que próximamente se irán activando para todas las cuentas del mundo, como generalmente se hacen con estas actualizaciones, podríamos decir, progresivas. Los usuarios entonces de Estados Unidos ya se que estén desde un ordenador, portátil, Android o iPhone podrán realizar estas búsquedas universales que estoy seguro van a dar mucho que hablar en el futuro.

¿Y a ti que te parece? ¿Demasiado lío? ¿O crees que ayudaran a agilizar y mejorar los resultados de las búsquedas que hacemos?