Cuando pensamos en las principales aplicaciones que podemos tener instaladas en nuestros dispositivos móviles inteligentes, no quedan dudas de que Facebook es una de las más importantes, teniendo en cuenta que se trata de la app oficial de la red social más importante del mundo para muchos. Lo cierto es que, de todos modos, estamos hablando de una aplicación bastante pasada, motivo por el cual tenemos que asegurarnos de que nuestro móvil es capaz de soportar tanto su peso como su consumo de recursos.

Por este motivo, teniendo en cuenta los mercados en los que el servicio de datos móviles no es demasiado poderoso, y los usuarios que tienen smartphones de hace ya varios años, sin tanta potencia, los desarrolladores de Facebook han decidido lanzar una versión liviana de su servicio, llamada Facebook Lite. Tienes que considerar, en este tipo de situaciones, que a estas alturas Facebook Lite, la versión liviana de Facebook, es una aplicación bastante utilizada, sobre todo como decíamos por los usuarios Android de gamas medias o bajas.

Artículo Recomendado
¿Se puede acelerar Facebook en Android? Claro que sí y te enseñamos cómo

Muchos de ellos nos han estado preguntando, recientemente, de hecho, si existe alguna posibilidad de tener Facebook Lite gratis sin saldo, para de esta forma evitar tener que pagar por el uso de la aplicación, y en este artículo intentaremos darles una respuesta a la altura de las circunstancias. Se trata de un método para tener Internet gratis 2017 utilizando Yoga VPN que te permitirá utilizar el paso a paso para compañías como Telcel, AT&T, Unefon, Claro, Movistar, Tigo, Digicel, RED, Virgin Mobile, Personal, Nextel, Entel, Nuestro, Tuenti MX, Cierto, TIM, Oi Móvil y WOM, por mencionar algunas de las más famosas del mundo.

Facebook Lite sin pagar

Bien, si quieres disfrutar de Facebook Lite gratis sin saldo, tienes que saber entonces que necesitarás cumplir con algunos requisitos que podemos considerar indispensables en estos casos. Lo primero es tener un smartphone Android con SIM prepago, aunque al plan debe quedarle saldo 0, porque de lo contrario lo gastarás. Luego, tienes que instalar Facebook Lite en el propio dispositivo, considerando en este sentido que puedes hacerlo directamente a través de la tienda oficial Google Play Store, o mediante este enlace seguro.

Artículo Recomendado
Cómo optimizar y hacer más rápidos los juegos en Android

Cuando hayas instalado la aplicación en tu smartphone, el siguiente paso será descargar e instalar Yoga VPN, la aplicación para tener megas gratis en Android de la que ya hemos hablado en numerosas ocasiones, y que incluso es útil más allá del caso particular de Facebook Lite en esta ocasión. Puedes descargar Yoga VPN desde este enlace, y de nuevo recomendamos no buscar los archivos de instalación en la web ya que existen muchos que son en verdad falsos, y conviene tener cuidado con ello.

Bien, antes de seguir, y si te estás preguntando si este paso a paso funciona en tu país, tienes que saber que efectivamente ha sido probado, y ha dado resultado, a usuarios de los siguientes países: Perú, Panamá, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Venezuela, Honduras, Paraguay, Haití, España, Chile, México, El Salvador, Trinidad y Tobago, Uruguay, Costa Rica y Brasil. Es decir, si te encuentras en alguno de ellos, sigue adelante sin problemas.

Una vez que hayas verificado que no te queda saldo, algo que puedes hacer rápidamente al enviar un mensaje por WhatsApp o abrir una página web, tienes que ir a Ajustes, Redes móviles, APN o Nombres de puntos de acceso, y verificar que efectivamente el APN de Internet de tu operadora esté correctamente ingresado. Descargadas ya las aplicaciones anteriores, lo siguiente será apagar el WiFi de nuestro dispositivo, y luego, activar los datos móviles deslizando hacia abajo la barra de notificaciones.

Artículo Recomendado
¿Poco espacio en Samsung J3? Te enseñamos a liberar espacio

Ya realizados todos los pasos anteriores, lo siguiente para tener Facebook Lite gratis sin saldo es abrir Yoga VPN desde el menú principal y presionar en Quick Start, que está ubicado en la parte central de la aplicación. Verás que entonces aparece un completo listado de aplicaciones. Entre todas ellas tienes que seleccionar Facebook Lite. Sí ves que por algún motivo no aparece la aplicación, debes presionar en Add/Agregar y buscarla de forma manual, aunque es poco probable que no aparezca de por sí.

Llegados a este punto, es el momento justo en que tenemos que presionar encima de la aplicación. ya que ya deberíamos tener una conexión a Internet completamente gratis para comenzar a utilizarla. Si todo ha ocurrido en los carriles esperados, verás que aparece un mensaje que dice “Connected Successfully”  y también se agregará un icono de llave en la parte superior de la pantalla. Cuando hayas terminado con todo lo anterior, deberías intentar enviar un mensaje o publicar algo a través de Facebook Lite para ver si te deja hacerlo.

Artículo Recomendado
Conoce todos los detalles del Traductor de Google

¿Has podido instalar Facebook Lite gratis sin saldo en tu terminal Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here