Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Facebook Lite se actualiza

Facebook tiene poco más de diez años, pero para muchas personas esta red social se ha convertido en una parte imprescindible de su vida. La plataforma ha cambiado mucho desde que la conociéramos hace algo más de una década y poco a poco ha ido introduciendo nuevas opciones que mejoran la conectividad de todos los usuarios.

La llegada de la aplicación de Facebook para smartphones supuso un nuevo avance en la comunicación, hasta el punto en que hoy en día la mayor parte de las personas que acceden a esta red social lo hacen a través de su dispositivo móvil.

Un tiempo después llegó Facebook Messenger, un sistema de mensajería instantánea que nos permite mantener conversaciones con todos nuestros contactos de Facebook. Pero para aquellas personas con un móvil con poca memoria o con un sistema operativo más antiguo no es posible su descarga. Es por ello que Facebook puso en marcha Facebook Lite.

Facebook Lite es una aplicación más limitada de Facebook Messenger que funciona en móviles con menos memoria interna o con un sistema operativo más viejo. Evidentemente tiene menos funciones que su hermano mayor, pero es una buena alternativa para poder seguir comunicándonos con nuestros contactos de Facebook.

facebook lite

Última actualización

La última actualización de Facebook Lite se produjo el pasado 24 de mayo. La versión 6.0.0.7.138 puede descargarse directamente desde Google Play de forma totalmente gratuita.

Una de sus grandes ventajas es que funciona en todo tipo de redes, ya que ha sido diseñada para redes 2G y para zonas en las que la conexión a Internet es lenta o inestable. Además la aplicación consume menos datos, lo que favorece especialmente a quienes tienen un plan de datos limitado.

Facebook Lite pesa 250 KB, una diferencia de peso significativa respecto a lo que ocupa Facebook Messenger. Esto implica que se descarga rápidamente y que una vez instalada gasta menos espacio de almacenamiento.

Está pensada para funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.2 o superior, lo que facilita el uso de la mensajería instantánea por parte de personas con móviles más antiguos.

facebook lite

Facebook Lite no ofrece muchas de las características de Facebook Messenger y la mayoría de actualizaciones que reciben son para corregir errores y no para añadir novedades, pero aún así permite una comunicación rápida y eficaz a través del sistema de chat, la subida de fotos y la consulta de las actualizaciones realizadas por nuestros amigos.

Si no quieres instalar Facebook Messenger ni Facebook Lite en tu móvil, también tienes otra opción para charlar con tus amigos sin descargar Facebook Messenger. Aunque esta solución es apta más bien para un uso esporádico. Si usas a menudo el chat de Facebook, lo mejor es que te descargues en el móvil Facebook Messenger o en su defecto Facebook Lite.

More from my site

Comentarios
1 comentario
Oscar

Excelente version, sigue mejorando en cada actualizacion


Deja un comentario