No son precisamente pocas las personas que desconocen de la existencia de una aplicación alternativa a la de Facebook, ojo que sigue siendo oficial pero la diferencia es que Facebook Lite es considerablemente más liviano con la aplicación que generalmente tenemos en nuestros dispositivos móviles. La app en cuestión fue desarrollada para los móviles que tienen pocos recursos para que de esta forma puedan hacer uso de la aplicación sin sufrir problemas relacionados a la falta de fluidez de la misma, porque como sabemos Facebook no es la aplicación más liviana del mundo.

Ventajas de Facebook Lite

Primero que nada, es una versión bastante ligera de Facebook, lo que significa que consume una cantidad de espacio considerablemente menor que la otra aplicación, hay que tener en cuenta que podemos ahorrar hasta un 80% de espacio de almacenamiento con esta aplicación.

Además de que consume menos datos móviles, ya que nos muestra fotos más comprimidas, de menor resolución pero que en los dispositivos móviles de gana baja no se nota la diferencia, así que en este caso visualmente es lo mejor, pero en cuanto a consumo de recursos es mil veces mejor.

Artículo Recomendado
Las mejores bromas de embarazo para Facebook

Consume menos batería, porque necesita menos recursos para funcionar, así que puedes sumarle un tiempo bastante importante a la misma en cuanto a la autonomía del día.

Con Facebook Lite no hace falta tener Messenger instalado, sino te gusta la idea de tener dos aplicaciones para Facebook, entonces la versión Lite es la que debes tener instalada en tu móvil.

Desventajas de Facebook Lite

En cuanto a interfaz la diferencia es bastante evidente, el diseño de Facebook Lite es “pobre” en comparación a la de la aplicación original, pero sin dudas es algo que no es para nada importante ya que lo que nos interesa es justamente poder usar la app, ver que hacen nuestros amigos, dar me gusta, etc. El tema estético es lo de menos, es muy similar a la versión que carga en el navegador para teléfonos móviles.

Es la única desventaja que le encontramos a dicha app, ya que la enorme cantidad de cosas positivas que tiene contra las pocas negativas, sin dudas es un gran motivo para que la instales, para aquellas personas que tienen móviles de gama baja o media o simplemente no usen demasiado la red social y la tengan por las dudas, para ahorrar datos móviles, espacio y batería, Facebook Lite es lo que necesitas.

Artículo Recomendado
¿Es posible hackear un grupo de WhatsApp?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here