Instalar Facebook Messenger

Los SMS supusieron hace un par de décadas toda una revolución en el mundo de las comunicaciones y pronto se convirtieron en una de las formas de comunicación favoritas de las generaciones más jóvenes, pero la llegada de los sistemas de mensajería instantánea acabó con su reinado y hoy en día prácticamente nadie usa ese tipo de mensajes. Las aplicaciones de mensajería instantánea cuentan con la gran ventaja de ser gratuitas y permitirnos enviar todos los mensajes que queramos sin tener que pagar nada por ellos. WhatsApp es la más popular, pero también existen otras muy conocidas, como Facebook Messenger, Telegram, etc.

facebook messenger

Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook

Facebook revolucionó el mundo de las comunicaciones con su llegada hace unos años y, a pesar de ser criticada por muchos/as, sigue siendo una de las redes sociales más empleadas y ello se debe a que la compañía de Mark Zuckerberg trabaja cada día para seguir ofreciendo innovaciones que mantengan el interés de los usuarios que ya están registrados y atraigan a nuevos.

Facebook ha tenido interés por el sector de la mensajería instantánea desde el principio. De hecho, compró WhatsApp por una elevada suma de dinero. Sin embargo, su incursión en este campo no se quedó aquí.

Facebook lanzó en 2011 su propio sistema de mensajería instantánea, Facebook Messenger. Su principal cualidad es que nos permite hablar con nuestros contactos de Facebook si necesidad de estar conectados a la red social. Pero no se trata únicamente de mensajes de texto, la aplicación ha evolucionado mucho y también nos permite enviar fotos, archivos, vídeos, hacer conversaciones grupales e incluso videollamadas.

 

Facebook Messenger, el paso paso para su instalación

Puedes disfrutar de Facebook Messenger tanto si tienes un teléfono con sistema operativo Android como si usas un sistema operativo iOS o Windows Phone. En cualquiera de los casos puedes descargar la aplicación de manera totalmente gratuita.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la tienda de aplicaciones que corresponde a tu sistema operativo y buscar Facebook Messenger. Una vez que hayas encontrado la aplicación pulsas sobre la opción de descargar.

Cuando la aplicación se haya descargado comenzará su ejecución. Inicia sesión con los mismos datos con los que estés registrado en Facebook y ya puedes comenzar a disfrutar de todas las ventajas de este sistema de mensajería instantánea.

Facebook Messenger

¿De verdad me hace falta Facebook Messenger?

Si te conectas habitualmente a Facebook y además te gusta chatear con tus amigos, Facebook Messenger es la forma más cómoda de hacerlo, por lo que te puede resultar muy práctico descargar la instalación.

Si no usas habitualmente el sistema de chat, tal vez te interese descargar la aplicación de Facebook para móvil pero no Facebook Messenger. Si esporádicamente recibes algún mensaje y quieres leerlo o contestar, puedes hacerlo sin necesidad de tener Facebook Messenger en tu móvil.

En líneas generales Facebook Messenger es una aplicación muy útil, pero si no quieres consumir demasiados recursos de tu dispositivo es conveniente que evalúes previamente si de verdad vas a darle uso a esta aplicación.

Artículo Recomendado
¿Cómo funciona PayPal en detalle?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here