Prácticamente todas las personas que tienen acceso a internet o a un teléfono móvil tienen una cuenta de Facebook, eso es algo claro, en la actualidad todo pasa por esa red social que es con diferencia de las más grandes del mundo la que esta primero.

Pero evidentemente al usarla tantas personas es evidente que muchas de esas intentan aprovecharse de justamente las otras y la popularidad de esta red para sacar beneficios propios de forma ilegítima con los famosos virus, esos malware que nos torturan constantemente.

Cómo saber si tengo un virus en Facebook

La idea del virus básicamente siempre es la misma, robar información, infectar el sistema, ralentizarlo, secuestrarlo, etc. La idea es perjudicar de alguna forma al usuario o usarlo para beneficiarse de una u otra forma, pero siempre es perjudicial para nosotros.

Hay que tener cuidado cuando damos permisos a las aplicaciones y permisos que usamos en la red social porque en muchas ocasiones no leemos específicamente los permisos que estamos dando y es ahí cuando sin darnos cuenta estamos abriéndole las puertas a personas que intentan robarnos o usarnos para lograr alguna clase de objetivo ilegitimo.

Artículo Recomendado
Cómo usar Google Assistant

Para comprobar esto, revisa si tienes aplicaciones que no quieres o que no autorizaste debes ir a la parte de configuración de Facebook y una vez ahí vamos a Aplicaciones y luego en este lugar tienes que ir eliminando las que no tienen tu autorización o simplemente no usas de ninguna forma, mejor no tenerlas sino las usas, créeme.

Eliminar virus de Facebook

Además de todo esto que te comentamos más arriba puede que el virus lo tengas en el dispositivo que estas usando para entrar a Facebook y que este malware desde tu ordenador o dispositivo móvil acceda a la red social para compartir enlaces, post, etc.

Para evitar eso tienes que instalar un antivirus, ya sea que estés en Windows u Android. En el caso del sistema operativo de Google te recomendamos y por mucho usar Kaspersky Antivirus para Android que puedes descargar desde aquí.

Cuando hablamos de Windows las opciones son muchísimo más amplias y hay muchas gratuitas como Avira, AVG, etc. Si vamos a hablar de las pagas que son muy buenas Kaspersky también tiene su versión para Windows y ni hablar de NOD32 el viejo guerrero que es ideal para ordenadores que tienen pocos recursos y necesitan un antivirus bastante potente.

Artículo Recomendado
Cómo conseguir cartas legendarias en Clash Royale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here