Los tiempos van cambiando incluso en Internet, y poco a poco las nuevas tecnologías llegan para desplazar a las viejas, poniendo en un apriete a los sitios que quieren servirse de ellas para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. En este caso, podemos ver como recientemente Facebook se ha pasado al sistema HTML 5 para todos los videos que se ven en su web, lo que quiere decir que cuando subamos alguno en nuestro muro, o queramos verlo en el de los demás, no vamos a necesitar nunca más de Flash Player, que es el sistema que se venía utilizando hasta ahora por la mayoría de los sitios.

Facebook Adobe Flash Player HTML 5 Video

Adobe Flash Player vs HTML 5 Video

Al respecto, podemos decir entonces que uno de los jefes de ingenieros de Facebook, Daniel Baulig, ha señalado a los medios de prensa que la decisión de abandonar Flash Player para pasarse a HTML 5 tiene que ver directamente con hacer más fácil el trabajo de los desarrolladores. Pero por otro lado, se muestran confiados al mismo tiempo en que de esta forma, mejorará la experiencia de los usuarios en la principal red social del mundo. De aquí en más, los videos descargarán mucho más rápido que antes, y no podemos perder de vista tampoco que eso generará que más y más usuarios suban sus propios videos. Eso, incluso cuando los reportes indican que desde que Facebook se pasó a HTML 5, muchísimos usuarios han experimentado problemas de todo tipo.

Artículo Recomendado
¿Por qué se bloquea WhatsApp?

En cualquier caso, eso no quiere decir que Facebook haya abandonado definitivamente Flash Player, aunque sí lo ha hecho en el caso específico de los videos. No obstante, podemos ver que le sigue dando soporte a este lenguaje en otros casos, como por ejemplo en algunos de los videojuegos más populares que forman parte de esta plataforma, como Farmville. Luego, en el caso de los anuncios, también se ha abandonado Flash Player para darle lugar a HTML 5, como ellos mismos han mencionado.

Por otro lado, no podemos perder de vista al mismo tiempo que también en su momento, la gente de YouTube realizó una movida semejante, dejando de dar soporte a Flash Player para pasarse directamente a HTML 5. Incluso, se espera que muchas otras grandes compañías tecnológicas apuesten por el mismo movimiento en muy poco tiempo, y por ahora al menos, no parece que Sdobe pueda hacer algo para evitar la paulatina muerte de Flash Player.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para Samsung J7. Las que deberías tener sí o sí

No solo eso, recientemente Adobe quitó el nombre Flash de algunas otras de sus herramientas creativas, como consecuencia de la mala espina que trae a muchos de los usuarios el uso de ese nombre luego de las malas experiencias con Flash Player. Esto tiene que ver con que en el pasado cercano, existieron muchísimos problemas de seguridad de usuarios de todo el mundo a partir de las vulnerabilidades detectadas en Flash Player, que los ciberdelincuentes aprovecharon en un sinfín de situaciones para robar información personal. Eso, amén de la enorme cantidad de recursos del sistema que consumía la tecnología de Adobe.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here