La idea de evitar un Factory reset es para, en pocas palabras, en caso de que el propietario del dispositivo lo pierda, quien lo tiene no pueda realizar un Factory reset por lo que la única opción que le quedaría seria usar el dispositivo así o devolverlo al dueño original.

Dicen que es una buena idea en caso de robo, no lo veo tampoco una tan buena idea que digamos, pero, en fin. El tema es que el Factory Reset Protection del cual tanto se comentó y tan bueno que parecía en realidad es posible saltarlo y dale duro al reset de ese Samsung, no es precisamente una tarea fácil de realizar pero que es posible, eso sí.

samsung factory reset

Saltándose el FRP de Samsung

Hace un tiempo trabaje en una tienda de dispositivos móviles y es realmente increíble la cantidad de gente que entraba pidiendo que le desbloqueen el Smartphone debido a que por ejemplo se olvidaban el patrón para desbloquear el mismo. En algunos casos es posible recuperar el acceso al móvil introduciendo la cuenta de correo Gmail con la que configuraste el mismo, el tema es que en algunas ocasiones o resulta ser una cuenta falsa o incluso no recuerdas la contraseña de la misma, etc.

Artículo Recomendado
Quitar la contraseña de Samsung ¿Cómo puedo hacer?

Después tenemos el otro lado y es cuando nos roban el móvil o lo perdemos y evidentemente no queremos que nadie acceda a nuestra información, pero a la vez tampoco que la borren, la idea entonces del Factory Reset Protection es justamente esa, que no puedan eliminar con un reseteo de fabrica la información que tenemos guardada en él.

Samsung-Galaxy-S7-water-resistance-DSC01926

El problema es que RootJunky encontró un xploit que puede hacer posible el reseteo de cualquier Samsung de los que cuentan con esta protección como el Galaxy S6, Galaxy S7, S7 Edge e incluso el Galaxy Note 7.

Tampoco es demasiado fácil realizar este proceso porque la realidad es que es bastante largo y posiblemente sin conocimientos avanzados sobre el tema no logres absolutamente nada, pero dejando de lado eso, podemos ver en este vídeo que acompaña el post el proceso completo para poder realizar dicha tarea.

Como siempre en el mundo tecnológico ninguna clase de sistema de seguridad dura para siempre y posiblemente esto de lo que estábamos hablando más atrás es un claro ejemplo de lo que quiero decir. Una lástima por Samsung, la idea dentro de todo era buena.

Artículo Recomendado
Europa FM directo desde la web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here