La música forma una parte esencial dentro de nuestra vida, podemos escucharla mientras trabajamos, nos anima mientras estudiamos, nos recarga las pilas cuando estamos haciendo deporte y por si esto fuera poco también puede afectar de forma directa a nuestro estado de ánimo. Pero para disfrutar bien de la música es necesario tener un reproductor de calidad como Fav MP3 Player.

Las formas de escuchar música han variado mucho a lo largo de los años. Ya casi nadie se acuerda del mítico Walkman, que durante los años ’90 se puso de moda a nivel mundial y nos permitía llevarnos a cualquier lado nuestro música favorita en formato cassette. Unos años más tarde llegó el Discman, que supuso toda una revolución.

Cuando ya nos habíamos acostumbrado a andar por ahí con un aparato para reproducir música, llegó la siguiente evolución en forma de unos pequeños aparatos, los MP3 y los MP4. Su reinado en el mundo de la música fue efímero, ya que acabaron siendo sustituidos por los smartphones.

Hoy en día el smartphone ha sustituido a muchos de los utensilios y aparatos tecnológicos que antes teníamos que llevar con nosotros en nuestro día a día. El móvil nos sirve como agenda, como centro de entretenimiento, como cámara de fotos y por supuesto, como dispositivo para escuchar música.

fav-mp3-player

¿Qué es Fav MP3 Player?

Fav MP3 Player es un reproductor de música en MP3 que cuenta con una interfaz sencilla de usar a la vez que muy elegante.

Este reproductor cuenta con un panel de control de seis canales, cada uno de ellos puede actuar como un reproductor de música independiente en los que se puede configurar la escucha de música o de emisoras de radio por Internet.

Se trata de el reproductor ideal para aquellos que quieren disfrutar de la música teniendo una mínima interacción con el dispositivo móvil. Además se puede conectar fácilmente con el sistema de audio del coche a través del bluetooth.

Las características más destacadas de este reproductor son:

  • Muestra la música con indicación de álbum, artista, lista de reproducción y carpeta en la que se encuentra el tema
  • Nos permite crear nuestras propias listas de reproducción
  • Las estaciones de radio trasmiten desde el directorio UberStations
  • El título de la canción, el nombre del artista y la cubierta del disco aparecen en la música que se transmite a través de las estaciones de radio si está disponible
  • Se pueden crear listas de reproducción de emisoras de radio
  • Permite añadir nuestros propios enlaces a emisoras de radio
  • Tiene cinco bandas de ecualizador con sintonía automática por géneros, así como 10 preajustes de ecualizador.
  • Cuenta con potenciador de bajo
  • Gráfico de barras
  • Controles del reproductor de medios aparecen en la pantalla de bloqueo y en la barra de notificaciones
  • Controles remotos avanzados vía bluetooth
  • Escaneo de medios rápidos para encontrar música en la tarjeta microSD
  • Soporta los formatos de audio MP3, FLAC, OGG, WMA, M4A, AAC
  • Editor de etiquetas MP3 en las que se puede añadir título, artista, álbum, género, año, diseño de la cubierta
  • Permite guardar ajustes personalizados
  • Temporizador
  • Período de prueba de 7 días

 

Descargar Fav MP3 Player

Fav MP3 Player se puede descargar desde la Google Play Store. Es compatible con dispositivos con un sistema operativo Android versión 4.1 y posteriores y que además dispongan de 3.6 MB de espacio libre.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita, pero dispone de una tienda dentro de la app en la que el precio por ítem es de 0,80 €.

Fav MP3 Player tiene una puntuación media de 4,3 estrellas sobre un total de 5 y las opiniones de los usuarios son bastante positivas.

fav-mp3-player

Usando Fav MP3 Player

Una vez descargada la aplicación Fav MP3 Player se lleva a cabo la instalación y en unos minutos ya podemos comenzar a usarla.

La aplicación tiene una interfaz limpia y muy sencilla. Lo primero que vemos son los seis canales en los que podemos reproducir música o radio y los controles de la reproducción. Con sólo un toque sobre la pantalla podemos controlar la reproducción de nuestros temas favoritos de una forma realmente sencilla.

En la esquina superior izquierda de la pantalla aparece el menú “Inicio”, dentro de él podemos encontrar opciones relacionadas con la lista activa, el ecualizador, los artistas, los álbumes, las listas de reproducción de audio, carpetas de música, listas de reproducción de radios, configuración, personalización, ayuda y las opciones de calificar la aplicación, minimizar o salir.

A través de la opción de personalización podemos cambiar la interfaz de Fav MP3 Player a nuestro gusto, cambiando de color la barra de estado, el color de fondo y el color del visualizador.

En el área de configuración podemos cambiar algunas de las opciones de la aplicación, como el lenguaje, la vista de listas, la opción de escuchar radio únicamente cuando haya conexión WiFi e incluso poner en marcha el temporizador.

Volviendo a la pantalla principal de la aplicación, en la esquina superior derecha nos encontramos con tres puntos colocados en vertical con los que podemos hacer algunos cambios como subir o bajar el volumen, encender el bluetooth para conectar el reproductor a la radio del coche, agregar una nueva lista de reproducción, mostrar la letra de las canciones, mostrar el visualizador y acceder al editor de etiquetas para añadir a nuestros archivos de música todos los datos que consideremos necesarios y que nos puedan ayudar a identificar la canción.

Fav MP3 Player es un reproductor de música en MP3 con una interfaz sencilla y a la par elegante que podemos personalizar para adaptarla más a nuestros gustos y nuestro estilo. La herramienta no tiene un tutorial como tal, pero es sencilla de usar y en apenas unos minutos el usuario está al tanto de todas las opciones que puede realizar con este reproductor de música.

Esta aplicación se configura como uno de los reproductores de música más adecuados para aquellas personas que quieren disfrutar de todo lo bueno de la música en su smartphone o en su tablet, pero sin tener que complicarse demasiado la vida.

Artículo Recomendado
Mondly: 33 lenguajes diferentes que puedes aprender

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here